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Si usas Cabify, apréndete estas tres palabras

Conductor Cabify
La app de coche con conductor acaba de integrar la tecnología de la startup What3Words, que ayuda a localizar mejor al usuario.

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¿Usas Cabify? Te va a convenir aprenderte tres palabras... Bueno, unas cuantas. Te explicamos por qué.

Para empresas como Cabify, conocer el punto exacto donde debe recoger a su usuario es vital; pero esto a veces, no es sencillo, dado que espacios como estadios de fútbol, centros comerciales, etc. constan de una única dirección (y muchos puntos). Para evitar esto, la startup de mapas What3Words quiso redefinir el mundo de las direcciones, y dividió el mundo en 57 trillones de cuadraditos y a cada uno le asignó tres palabras. Y ahora Cabify ha integrado esta solución para que localizar a los pasajeros sea más fácil.

Si usas Cabify, apréndete estas tres palabras

"Somos conscientes de que la geolocalización no es perfecta, y no queríamos dejar de sumar una utilidad que divide al mundo de forma tan especial y usable. Es tremendamente precisa", explican en declaraciones a Business Insider

Y es que dar unas coordenadas con exactitud no es tarea fácil. Es por ello que What3Words consideró que usar palabras en lugar de números simplificaría la tarea. Empezaron empleando palabras en inglés (descartando palabras que se pareciesen mucho entre sí o con demasiadas sílabas), y ya se valen de 26 idiomas, entre los que está, cómo no, el español. Eso sí: no se permite la compra de direcciones; nadie podría hacerse previo pago con la combinación, por ejemplo, de "Mejor.Restaurante.Mundo".

Cabify integra la tecnolofía de What3Words

El uso de What3Words puede ser muy útil a la hora de dar la localización exacta si se está en un recinto, en calles con el mismo nombre o en lugares en los que ni siquiera no hay dirección (por ejemplo, en lugares de Tanzania o la Isla del Caribe.

"Lo que consigue What3words es trasladar la precisión de las coordenadas al móvil y simplificarlo con su sistema de tres palabras. Su sistema divide el espacio en cuadrículas de 3m x 3m y ese punto se convierte en una coordenada articulada con tres palabras, algo comprensible para el usuario. Nos pareció interesante ofrecer una herramienta sencilla y disponible en varios idiomas. Ayudará al usuario a indicar desde la puerta específica hasta la entrada del recinto de un evento". explican desde Cabify.

"En las próximas semanas trabajaremos en campañas divulgativas para trasladar al usuario la herramienta", dicen desde Cabify.

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