Logo Autobild.es

Si tienes este dedo más largo, ten cuidado

Si tienes este dedo más largo, ten cuidado

Mónica Redondo

¿Tienes el segundo dedo del pie más largo? Si es así, tienes un 'pie griego'. ¡No te asustes no es nada malo! El 14% de la población lo tiene. Antiguas creencias griegas aseguraban que este tipo de pie era el de las diosas griegas y que, además, otorgaba 'poderes divinos'.

No te pierdas: Diez mitos de la comida que son mentira

¿Sabes qué es un 'pie griego'? Más del 14% de las personas lo tienen. ¡No te asustes! Consiste en tener el segundo dedo del pie más largo que el famoso 'dedo gordo'. Aunque no es muy común, es importante que sepas algunas de sus consecuencias. ¡Corre! Mírate los pies. ¿Tienes 'pie griego' o 'pie egipcio'?

¿Qué tipo de pie tienes?

El mito del 'pie griego' siempre ha tenido connotaciones positivas, ahora, años más tarde, los investigadores han descubierto que no todo es bueno. Dice la leyenda que las diosas griegas tenian estos pies y que quién los posee tiene 'poderes'. ¿Lo comprobamos?

Vídeo: Cinco mitos sobre ruedas que siguen con nosotros

¿Es del todo cierto? ¡Tranquilo! No es nada malo, pero si lo tienes es importante que tengas un especial cuidado con el calzado. Las investigaciones que se están llevando a cabo han demostrado que tienen una mayor facilidad para padecer inflamaciones. 

Te recomiendo que uses calzado cómodo, ancho y, a poder ser, evita las formas puntiagudas. No obstante, si tienes dolores en esta zona, es muy importante que acudas a tu médico de cabecera. 

Fuente: AS

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.