Noticia

Si repostas ‘low cost’ puedes recorrer casi 1.000 km menos

Si repostas ‘low cost’ puedes recorrer casi 1.000 km menos

Emilio Salmoral

06/18/2015 - 08:57

Si repostas ‘low cost’ puedes recorrer casi 1.000 kilómetros menos al año. En concreto, hasta 833 km. Este es el resultado que ha realizado BP sobre los usos de carburantes de bajo coste que pueden incrementar el consumo en un 7%.

Si repostas ‘low cost’ puedes recorrer casi 1.000 kilómetros menos al año. Para ser exactos, hasta 833 km. Estas son las conclusiones a las que ha llegado el informe ‘Dirt Report’ que ha realizado la compañía BP.

No te pierdas: ‘BP declara la guerra a las gasolinas baratas ¡con curling!

Este estudio indica que los españoles que repostan habitualmente carburantes ‘low cost’ pueden estar recorriendo hasta 833 kilómetros menos de media al año, debido a la suciedad que puede acumularse en el motor. Esta cifra se desprende del informe “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España” que el que han participado 2.000 conductores de entre 18 y 65 años.

Un 21% de los encuestados se declara cliente habitual de este tipo de carburante. Además, según los análisis realizados, los clientes habituales de gasolinas de bajo coste suelen realizan más kilómetros anuales: 11.908 frente a 11.008 km.

Según BP, el uso de este tipo de combustibles provoca un incremente de consumo de hasta un 7% y puede causar graves averías y pérdidas de rendimiento en el motor. Por cierto, un 70% de los encuestados reconoce que el tipo de carburante influye directamente en las prestaciones del motor.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches