Skip to main content

Noticia

Si llamas a Tele Taxi Madrid que te coja un conductor uniformado, o le despedirán

Tele Taxi Madrid

La medida entrará en vigor a mediados de septiembre

Aunque no todos estén de acuerdo en hacerlo, a partir de mediados de septiembre todos los taxistas que trabajan bajo el paraguas de Tele Taxi Madrid tendrán que vestir de uniforme. Si no lo hacen, serán dados de baja en el servicio.

Lo han decidido por voluntad propia, aunque, insisto, no todos sean favorables a la medida.

Los 1.200 taxistas de Tele Taxi Madrid han aprobado trabajar de uniforme. La plataforma, en la que se reúne el 7,6% de los taxistas que operan en Madrid, sometió a votación la decisión de vestir polo o camisa celeste y pantalón o falda azul marino (que no sea vaquero) durante las horas de trabajo; lo de la americana y la corbata lo dejan a su elección. El 50% dijo sí, el el 30% votó en contra y un 20% se abstuvo. Resultado: a partir del 17 de septiembre, todos con uniforme.

Creen que la medida será bien valorada por los clientes

"Felicidades a todos, es un gran salto de calidad en nuestra emisora", han dicho los responsables de Tele Taxi a través de su cuenta de Twitter.

 

Con esta medida, los taxistas asociados en Tele Taxi quieren mejorar su imagen de cara a los clientes para aumentar su competitividad con Cabify y Uber que imponen unas medidas sobre la vestimenta de sus conductores.

De los casi 16.000 taxistas que trabajan en Madrid, Tele Taxi es el tercer colectivo que decide adoptar una vestimenta común para todos sus trabajadores. Primer lo hicieron los asociados a Radioteléfono Independiente; después, los de Radio Taxi. Todos han adoptado la misma uniformidad.

Los que no están de acuerdo en que se les imponga cómo deben vestir son los de Fedetaxi. Los de la asociación que lidera la lucha contra los conductores de licencias VTC, recuerdan que "lo de no llevar uniforme se consiguió hace años y fue una gran conquista para el sector".  Además, recuerdan que la normativa madrileña ya cuenta con una normativa al respecto que establece que todos los taxistas deben vestir "limpios y con decoro" y prohíbe el uso de bañadores, pantalones cortos, camisetas sin mangas y chanclas durante el servicio.

Lecturas recomendadas