Logo Autobild.es

Si eres buen conductor en Dubái, te dan un coche

Si eres buen conductor en Dubái, te dan un coche
La policía de Dubái celebra cada año su ceremonia de entrega de premios en la que recompensa a los conductores más ejemplares. Los mejores han recibido además un modelo a escala hecho de oro.

Paga 8 millones de euros por una matrícula en Dubái

Dubái es la ciudad de la opulencia y un claro ejemplo de ello son los coches que desfilan por la ciudad. Ya no solo los hiperdeportivos que pertenecen a sus multimillonarios ciudadanos, sino los que forman la propia flota del cuerpo nacional de policía. Quizá por eso choque, al menos un poco, el hincapié que hacen las autoridades dubaitíes en materia de seguridad vial y conducción segura. Hasta tal punto es así, que anualmente realizan una gala con entrega de premios.

Así se hizo el calendario Miss Tuning2017 en Dubái

Todos los conductores participan gracias al sistema de ‘puntos blancos’ por el que, al finalizar cada mes, si no se ha cometido ninguna infracción de tráfico, se reciben dos puntos. Estos se acumulan y sirven para elaborar una suerte de ranking de los mejores conductores del emirato. Después, de manera anual, se realiza un sorteo en la mencionada gala. En la edición de 2017, celebrada el pasado fin de semana, se sortearon 2.000 premios entre los integrantes del top 2000 (nadie se queda con las manos vacías), pero los más destacados fueron los coches que ganaron dos afortunados participantes, Bilal Atiq y Sara Juma’a Othman. Además, a modo de recuerdo, recibieron una miniatura de un coche a escala hecho de oro.

Abdullah Khalifa Al Merri, Comandante en Jefe de la Policía de Dubái, explicaba lo idóneo del sistema de puntos blancos y su importancia de cara al objetivo de conseguir muertes por accidentes en carretera para el año 2020: “Es una gran iniciativa que anima a los conductores a seguir las normas de tráfico y así reducir el número de accidentes y muertes. Está extendiendo una energía positiva entre los conductores”. Atiq, uno de los ganadores, lo corroboraba: “Nos motiva a cumplir la normativa de tráfico para así poder ganar un coche u otras recompensas”. Por su parte, Othman apuntaba que: “Nunca sabes cuándo llegará el día en el que te podrán recompensar por tu buen comportamiento al volante”.

Fuente: Gulf News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.