Skip to main content

Noticia

F1

¿Y si Arrivabene no hubiera salido definitivamente de la F1?

Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel

La próxima temporada podríamos seguir viendo a Maurizio Arrivabene en la Fórmula 1... aunque no con el uniforme de Ferrari.

El año 2019 ha comenzado con una noticia sorprendente en la Fórmula 1. El equipo Ferrari ha anunciado, cuando menos se esperaba, que Maurizio Arrivabene dejará de ser el jefe de la escudería italiana a partir de la próxima temporada. A pesar de haber dejado el cargo, Arrivabene podría no haber salido definitivamente de la F1.

Aunque Maurizio Arrivabene no vaya a dirigir el equipo Ferrari de Fórmula 1 en 2019, después de cuatro años en los que no ha cumplido sus objetivos deportivos, el italiano podría continuar ligado a la categoría reina la próxima temporada. Según informan nuestros compañeros alemanes de Auto Bild Motorsport, Arrivabene podría ocupar un cargo de responsabilidad en el equipo Alfa Romeo Sauber F1.

El interés por el Grupo FIAT de que la escudería suiza, con patrocinio del fabricante de automóviles italiano, crezca a nivel deportivo es muy fuerte y por ello ha facilitado que cuenten con una pareja de pilotos competitiva, formada por Kimi Räikkönen y su joven corredor, Antonio Giovinazzi, que ha sido formado en la Ferrari Drivers Academy.

Además, han “desplazado” allí al ingeniero Simone Resta, que trabajaba en el equipo Ferrari y que ha influido en la mejora constante de Alfa Romeo Sauber F1. La escudería acabó la temporada 2018 de F1 peleando dentro de los diez primeros clasificados de cada carrera y que promete estar en una posición similar el año que viene.

Charles Leclerc

Maurizio Arrivabene potenciaría el vínculo entre los equipos Ferrari y Alfa Romeo y continuaría acercando a ambas escuderías. Para Ferrari, además, contar con un equipo “B” es importante para tener el apoyo político de otra escudería ante la FIA y desarrollar mejoras de cara a introducirlas en un futuro, así como permitir a sus jóvenes pilotos que acumulen kilómetros de experiencia.

El rumor inicial situó a Arrivabene en la Juventus de Turín, en un cargo de dirección, que finalmente no se sabe si ocupará. Si bien a día de hoy es una incógnita qué hará los próximos meses, la idea de que continúe en la F1 no es descabellada, supervisando el proyecto de Alfa Romeo Sauber, pues al fin y al cabo es una persona que lleva más de una década en el paddock de la F1 ligado al equipo más importante y poderoso de la parrilla.

Maurizio Arrivabene: víctima de falta de liderazgo y sus malas formas

Imagen: Sutton Motorsport
 

Lecturas recomendadas