Logo Autobild.es

El Shooting Brake que Lamborghini podría tener en su gama

La llegada del Lamborghini Urus podría servir para que la marca se atreviera a lanzar otro modelo diferente, como un Shooting Brake.

No te pierdas: 'El Lamborghini Urus está a punto de ser presentado'

Lamborghini está a punto de presentar uno de los modelos más importantes de su historia. Se trata, como sabrás, del Lamborghini Urus, el primer SUV de la compañía que llegará para robar ventas a los SUV de mayor lujo del mercado, como el Bentley Bentayga o Maserati Levante. El Lamborghini Urus es diferentes al todoterreno que la marca italiana fabricó hace algunas décadas, el Lamborghini LM002, pues el enfoque es diferente. Un concepto que está de estreno en la marca y que podría servir para que la marca se atreva a lanzar otro modelo diferente. Sería un Shooting Brake, un deportivo que ha imaginado Igor Shitikov.

Este artista y diseñador tiene su sede en Rusia. Es el autor de este diseño que ha bautizado como Lamborghini Shooting Brake Concept. Sería un perfecto competidor del Ferrari GTC4Lusso, el Gran Turismo de la marca italiana que también cuenta con un enfoque diferente en su gama de deportivos como ya hizo el Ferrari FF. Este Lamborghini ampliaría la gama y la completaría de buena manera, pues en ella encontraríamos dos grandes deportivos V10 y V12, un SUV y un Shooting Brake.

VÍDEO: Así es la fabricación del Lamborghini Urus

Este Lamborghini Shooting Brake Concept creado por Igor Shitikov se inspira notablemente en modelos exclusivos de la marca italiana. El frontal recuerda al Lamborghini Sesto Elemento y al Reventon, incluso hace referencia al Estoque, un clásico de la marca. La carrocería encuentra su seña de identidad en la parte trasera, con una caída diferente de la luna trasera que nos adentra en una atmósfera Shooting Brake.

El diseñador no ha hablado de la potencia de salida que podría declarar este modelo, aunque podríamos pensar que montaría el motor que todos esperamos que alimente el cuerpo del Urus. Hablamos del motor 4.0 V8 biturbo que puede llegar a ofrecer hasta 650 caballos de potencia. De la misma manera, y sin ser mala opción, este Shooting Brake podría recibir una configuración híbrida con una potencia igualmente destacada.

Imagen - Behance.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.