Logo Autobild.es

Sherp The Ark: pasaje al fin del mundo para hasta 22 personas

Sherp The Ark
¿Hay algo con lo que no pueda?

Ante el predominio de los SUV, los más puristas respiran tranquilos gracias al hecho de que todavía existen todoterrenos de verdad en el mercado. Sin embargo, quien busque una creación todavía más extremas también cuenta con múltiples opciones gracias a los fabricante especializados, aunque nos cuesta imaginar alguno que esté a la altura del radical Sherp The Ark.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Es posible que el nombre es suene, puesto que se trata de una evolución del Sherp ATV, del que conserva mucho. Presentado como el mejor todoterreno del mundo, su imagen era de lo más peculiar debido a su corta longitud (3.350 mm) con una carrocería montada sobre unas gigantescas ruedas, con unos neumáticos con un dibujo de “palas” que le permitían hasta circular sobre el agua, desplazándose mientras flotaba.

Lo que ponía sobre la mesa era espectacular, pero el Sherp The Ark lo lleva un paso más allá añadiendo un remolque, que en realidad no es tal porque tres ejes funcionales iguales que los de la “cabina” y que permite transportar un grupo de hasta 22 personas contando con el conductor. Está disponible con varias configuraciones (dormitorios, módulo médico, etc) de hasta 3.400 kilos, que es el máximo de lo que puede tirar el Sherp.

Ha recibido mejoras en el campo mecánico respecto a su predecesor, montando ahora un motor diésel 2.4 de 74 CV y 280 Nm de par máximo, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h en tierra y de 6 km/h en agua. Además, tiene un ángulo de ataque de 40 grados y uno de salida de 30.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.