Logo Autobild.es

SF17-JB: Al Santander se le escapa el nombre del Ferrari

Ferrari SF17JB Jules Bianchi
Miles de aficionados han apoyado mediante una firma "virtual" en la plataforma "Change.org" que el nuevo Ferrari de Fórmula 1 homenajee al malogrado piloto Jules Bianchi, que formó parte del programa de Ferrari, colocando sus iniciales junto al nombre del monoplaza, que siguiendo la nomenclatura del año pasado, debería ser SF17.

Ayer salimos de dudas gracias al error del Community Manager de "@SantanderGP", la cuenta del Banco Santander que ofrece información de Fórmula 1 a sus seguidores. En ella se anunció que el nuevo Fórmula 1 de Ferrari se llamará "SF17-JB", haciendo honor a Jules Bianchi, el joven francés que perdió la vida a causa del accidente sufrido en el GP de Japón de 2014 y que formaba parte del equipo de pilotos de Ferrari.

Ferrari SF17JB Jules Bianchi
Ferrari SF17JB Jules Bianchi

Esta fue la imagen que comprtió @SantanderGP

Minutos más tarde, '@SantanderGP' borró el tweet, y pidió disculpas con un "nos hemos pasado de frenada" y confirmó que el nombre del nuevo Ferrari aún no se conoce. A pesar de ello, se da por hecho que se cumplirán los pronósticos y finalmente se llamará así.

Esta idea está apoyada por aficionados por todo el mundo, que tienen un gran respeto a la memoria de Bianchi, uno de los pilotos con más talento de los últimos años y que no pudo cumplir el sueño de llegar a competir con uno de los coches de Maranello. Como parte de la Ferrari Drivers Academy, aspiraba a hacerlo.

Además, te puede interesar:

Una calle para Jules Bianchi en Niza

- ¿Qué traman Bernie Ecclestone y Flavio Briatore?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.