Noticia

Servicios como Uber, imparables según Violeta Bulc

Servicios como Uber, imparables según Violeta Bulc

Rebeca Álvarez

05/04/2016 - 10:30

La comisaria de Transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc, asegura que servicios como Uber son imparables y que además, intentar detenerlos sería una "irresponsabilidad hacerlo". Sin embargo, es necesario un campo de juego igual para todos, de manera que los taxistas, un colectivo muy preocupado, quede satisfecho.

La llegada de UberX, el nuevo servicio de Uber, ha supuesto una revolución en cuanto a transporte y precisamente, servicios como Uber son imparables según Violeta Bulc, la comisaria de Transporte de la Unión Europea, quien asegura que intentar detenerlos sería una "irresponsabilidad" pues entre otras cuestiones ofrecen puestos de trabajo.

No te pierdas: El regreso de Uber, ¿por qué ahora es legal?

Durante una entrevista realizada por El Mundo, Bulc afirma que la economía colaborativa - que ha llegado con fuerza a los servicios para llevar a alguien de un punto A a B - no se puede ignorar pues "se enfoca a un nuevo nicho que los servicios tradicionales no cubrían" y que además, los propios consumidores son los que solicitan estos servicios.

Desde el punto de vista de la legalidad, es necesario comprobar que respeta la ley, que paga sus impuestos y que contribuye al marco social europeo, por eso la comisaria cree que hay que crear condiciones para incluirlos y no poner obstáculos, sin olvidar que el campo de juego tiene que ser igual para todos.

Te interesa: Tres alternativas al taxi que triunfan en España

"Debemos asegurarnos de que las necesidades de los consumidores sean satisfechas. Y que se den las condiciones para crear empleo y crecimiento económico en donde aparezca la economía colaborativa", afirma. Respecto a los grupos de presión contra Uber, como es el caso de los taxistas, es importante que entiendan que nadie quiere limitar su crecimiento.

"Me he citado varias veces con los taxistas. La primera vez estaban muy enfadados, pero tuvimos una charla muy constructiva identificando sus demandas. Dos meses después, el mismo grupo era mucho más optimista gracias a diferentes plataformas para ponerlos en contacto con clientes".

Con todo esto, parece imposible pensar en que vayan a desaparecer. "Este tipo de nuevos servicios basados en desarrollo tecnológico no es sólo en transporte, es algo emergente en todos los campos", asegura. "Si la UE tiene que jugar un papel lo hará. Hay que ver si hay espacio para una regulación europea".

Lecturas recomendadas

Buscador de coches