Logo Autobild.es

El primer día de Sergio Pérez en Red Bull F1

Sergio Pérez

Sergio Pérez compartirá equipo con Max Verstappen en 2021.

El piloto mexicano Sergio Pérez ha visitado esta semana por primera vez la fábrica del equipo Red Bull, con el que competirá la temporada 2021. “Checo” es una de las novedades de la parrilla de este año: su fichaje por el equipo de las bebidas energéticas se cerró a finales de 2020, cuando Red Bull despidió a Alexander Albon.

Parrilla de pilotos F1 2021

VIDEO: Así de espectaculares son las paradas en boxes de Red Bull

Sergio Pérez ya ejerce de piloto de Red Bull. El mexicano, que perdió su asiento en Racing Point (ahora Aston Martin) después de que éstos ficharan a Sebastian Vettel, correrá a partir de 2021 con el equipo de las bebidas energéticas y, por primera vez en su carrera deportiva, tendrá un coche que puede llevarle a la lucha por victorias y podios regularmente.

“Checo”, que ganó su primera carrera en diez años en la F1 en el GP de Sakhir hace unos meses, visitó la fábrica de Red Bull en Milton Keynes por primera vez este martes. Allí, el ex de equipos como McLaren, Sauber o Racing Point, se reunió con su nuevo jefe, Christian Horner, conoció las instalaciones del equipo y se hizo el asiento del coche con el que iniciará su nueva aventura en la categoría reina.

“Es increíble formar parte de la familia Red Bull. Cuando llegas aquí te das cuenta de por qué han tenido tanto éxito. La sede, el desarrollo, la gente… La organización es espectacular. He estado siete años en otro equipo, así que noto muchas diferencias”, ha declarado Sergio Pérez. “Para mí, es un sueño hecho realidad poder trabajar con Adrian (Newey). La cantidad de ingenieros y el nivel de ingeniería de este equipo es impresionante”, añade.

“Todavía no me creo que esté aquí, siendo sincero. Cuando me pongo la camiseta de Red Bull, digo ‘wow’. Es algo que nunca pensaba que pudiera suceder al no formar parte del programa de Red Bull. Es un sueño hecho realidad. Es impresionante”, explica Sergio.

Sergio Pérez

Pérez compartirá equipo con uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, Max Verstappen. Juntos formarán una alineación que combina talento, experiencia y también agresividad.

“Es un gran reto. Todos conocemos a Max y sabemos el talento que tiene, lo rápido que es y cuánto ha crecido en los últimos años. Sin duda que es uno de los mejores y más rápidos pilotos de la parrilla. Es un desafío compartir equipo con él porque ya lleva aquí mucho tiempo y sabe lo que necesita del coche. Estoy deseando trabajar junto a él y colaborar para que el equipo siga evolucionando”, señala.

Sergio Pérez iniciará en 2021 su undécima temporada como piloto titular de Fórmula 1. Hasta el momento ha logrado una victoria, 10 podios, 4 vueltas rápidas y más de 700 puntos, con equipos como Sauber, Force India (Racing Point después) o McLaren. Con Red Bull, su palmarés puede crecer mucho más.

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.