Logo Autobild.es

Sergio Pérez, sancionado para Brasil por chocar con Sutil

Sergio Pérez en el GP de Canada 2014

José Armando Gómez

El mexicano Sergio Pérez ha sido sancionado por su accidente en el pasado GP EEUU con Adrian Sutil. El piloto de Force India perderá siete posiciones en la parrilla de salida de Interlagos.

El mexicano Sergio Pérez ha sido sancionado con la pérdida de siete puestos en la parrilla del Gran Premio de Brasil, el próximo fin de semana, por provocar el pasado domingo, en el de Estados Unidos, el accidente en la primera vuelta en el que se vio involucrado el alemán Adrian Sutil (Sauber), que, al igual que él, tuvo que abandonar la carrera.

Sergio Pérez en el GP de Canada 2014
Sergio Pérez en el GP de Canada 2014

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la sanción y argumentó  que estuvo motivada "por infringir (Pérez) el artículo 16.1 d) del reglamento deportivo de la Fórmula 1". "El piloto del coche 11 (Pérez) no podía aspirar razonablemente a completar la maniobra.

Su colisión con el piloto del coche 99 (Sutil) fue imprudente", reza el comunicado hecho público por la FIA, que indica que 'Checo' perderá siete puestos en la formación de salida del Gran Premio de Brasil.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.