Logo Autobild.es

Sergio Pérez da positivo por coronavirus y no correrá en Silverstone

Sergio Pérez, Racing Point

Sergio Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

El piloto mexicano Sergio Pérez ha dado positivo por coronavirus en el segundo test que se le ha realizado este jueves, después de que una primera prueba resultara “no concluyente”. Pérez no correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Silverstone. Todos sus contactos se han puesto en cuarentena. Nico Hülkenberg es el favorito para sustituir a "Checo".

VÍDEO: Previo del GP de Gran Bretaña de F1 2020

“Checo” Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana, después de dar positivo en COVID-19. El piloto mexicano se había ausentado en la jornada de prensa de este jueves en Silverstone, después de que su test “rutinario” y que por protocolo se hace antes de cada carrera, resultara no concluyente. 

En una segunda prueba, realizada este mismo jueves, Pérez dio positivo en COVID-19 y no podrá correr en Silverstone este fin de semana. 

“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo", se puede leer en un comunicado publicado por la F1.

Sergio Pérez

Sergio Pérez, aislado, se encuentra bien

El piloto del equipo Racing Point está aislado y seguirá un protocolo especial preparado por la F1 y la FIA, en conjunto con las autoridades sanitarias correspondientes. Todos sus contactos también se han puesto en aislamiento, incluyendo aquellos que forman parte del equipo. La escudería ha comunicado que “Checo” se encuentra bien y de buen humor.

"Sergio se encuentra físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose bajo las directrices de las autoridades de salud pública pertinentes. La seguridad es la prioridad máxima para el equipo y el deporte. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto en el RP20".

La intención de Racing Point es contar con dos coches en pista este fin de semana, por lo que buscará un recambio a contrarreloj. Se habla de los dos pilotos reserva del equipo, Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez, e incluso de Nico Hülkenberg, el ex piloto de Renault y de Force India.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.