Logo Autobild.es

Sergio Pérez explica su ‘negociación’ con McLaren para 2019

Sergio Pérez
McLaren se acercó a Sergio Pérez para intentar contratarlo de cara a 2019, pero al mexicano no le interesó la oferta de la escudería de Woking.

Días antes de que Lando Norris fuese confirmado como piloto de McLaren para la temporada 2019 de Fórmula 1, Sergio Pérez llegó a ser colocado por Zak Brown en la lista de candidatos a ocupar un puesto en el equipo británico el año que viene. El mexicano ha declarado que en realidad no le interesaba pilotar para el equipo británico.

Sergio Perez

Sergio Pérez ha desvelado que McLaren intentó ficharle de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1, pero el mexicano asegura que no le interesaba volver a la escudería de Woking. El principal motivo por el que no quiere acompañar a Carlos Sainz el año que viene es que McLaren se encuentra en una delicada situación deportiva.

“Hubo interés, pero solo por parte de McLaren, no mío. Yo ya sé dónde quiero estar en el futuro”, ha señalado Pérez, que ya tendría su futuro asegurado. “Yo ya he firmado un contrato y no voy a cambiar nada. Nunca he mostrado ningún tipo de interés en ellos”, agregó en referencia a McLaren.

El equipo de Woking está en sus horas más bajas a nivel deportivo, peor incluso que Force India, que es donde se espera que continúe el piloto mexicano. “Estoy satisfecho con mi situación y no tengo razones para irme. McLaren está en un proceso de reforma que llevará tiempo”, admite.

Sergio Pérez y Esteban Ocon VJM11

Comprometido con Force India

“Creo que si no puedes correr con Mercedes o Ferrari es dificil encontrar un equipo mejor que en el que yo me encuentro actualmente”, comenta 'Checo'.

Pérez compitió en McLaren en el año 2013. Completó una temporada no demasiado buena y a finales de curso decidió terminar su contrato con la escudería. Su próximo destino, desde 2014 en adelante, fue Force India, donde todavía sigue a día de hoy. Se espera que haga una renovación a largo plazo en los próximos días.

Su compañero en Force India debería ser Lance Stroll, después de que su padre haya comprado el equipo en los últimos meses. Esto deja fuera de la ecuación a Esteban Ocon, quien también estuvo en la pugna por un puesto en McLaren y que ahora se ve fuera de la Fórmula 1.

El francés ha asegurado que seguirá luchando contra viento y marea para mantenerse en el Gran Circo el próximo año, aunque viendo cómo está la parrilla de pilotos para 2019, es muy complicado que continúe en la F1 el próximo año.

Perez y McLAren

El 'atractivo económico' de Pérez

Desde la ruptura de McLaren con Honda, el equipo británico ha dejado de ingresar mucho dinero en patrocinios. La llegada de Pérez habría traído consigo la entrada de una buena cantidad de dinero junto a sus sponsor. El acercamiento a 'Checo' deja clara la necesidad de la escudería de contar con alguien dispuesto a invertir dinero y, también, de conseguir buenos resultados. Sin Pérez, y con Ocon fuertemente vinculado a Mercedes, la opción más interesante era la de Lando Norris, pues de esta forma dan una oportunidad de oro a su joven promesa.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.