Logo Autobild.es

Sergio Pérez: "Ha sido un día difícil"

sergio pérez gp gran bretaña f1
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) ha asegurado hoy, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2013, que ha vivido "un día difícil". "Mañana también lo va a ser, pero estoy convencido que podemos ir hacia delante desde la posición en la que partimos", ha afirmado.

sergio pérez gp gran bretaña f1

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) ha asegurado hoy, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2013, que ha vivido "un día difícil" tanto por los problemas por un pinchazo que ha dañado su monoplaza como por el rendimiento en la sesión de clasificación.

El piloto de McLaren saldrá mañana desde la decimocuarta posición de la parrilla en un día complicado para el mexicano, ya que antes de la sesión de clasificación de la tarde vio como por la mañana explotaba uno de sus neumáticos en los terceros entrenamientos libres, un incidente que ha dañado el fondo plano de su monoplaza. "Fue un día difícil. El pinchazo en los libres 3 no fue la mejor preparación para la clasificación y por contra la hizo más difícil, porque tuvimos que cambiar el piso dañado", indicó el Sergio Pérez.

Además, ya en la clasificación, Pérez ha comentado que luchó con el calentamiento de sus neumáticos durante la Q2, en una jornada en la que cree que han tenido "un poco de mala suerte durante todo el día". "Aún así, estuvimos mejor de que estábamos ayer. Aunque no es evidente, sin duda hemos hecho algunas mejoras, y creo que podríamos tenía el potencial para alcanzar la Q3 si hubiéramos tenido un poquito más de suerte", ha agregado.

Sergio Pérez prevé que el ritmo de carrera de McLaren "debe ser mejor" que el ritmo mostrado en la clasificación. "Mañana todavía va a ser difícil, pero estoy convencido que podemos ir hacia delante desde la posición en la que partimos", ha concluido

Mañana no te pierdas la carrera; aquí tienes los horarios de Antena 3 para la emisión del GP de F1 de Gran Bretaña 2013.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.