Logo Autobild.es

Sergio Pérez se siente frustrado por su inicio en McLaren

sergio pérez gp gran bretaña f1
Sergio Pérez ha afirmdo que más que presión, lo que está sientiendo es frutración en su primer año en McLaren por los resultados del equipo y el rendimiento del monoplaza.

sergio pérez gp gran bretaña f1

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha declarado que no se siente presionado sino frustrado por el mal inicio de campaña que ha tenido con la escudería McLaren en la Fórmula 1. "No me siento presionado, me siento frustrado. Creo que mi rendimiento ha sido bueno con la escudería, tengo total apoyo de mi equipo y eso es importante para mí", dijo Pérez en rueda de prensa.

'Checo', de 23 años, señaló como una de las causas de este mal arranque el bajo rendimiento del coche y dijo que su objetivo es entrar en la zona de los puntos en cada carrera. Hasta ahora y tras las siete primeras pruebas, la mejor posición del mexicano ha sido un sexto lugar en el Gran premio de Bahrein.

Pérez llegó a McLaren a formar pareja con el inglés Jenson Button, pero ninguno ha logrado alcanzar el podio por el momento en los Grandes Premios disputados. "El principal problema, y causa de los resultados, es el rendimiento del auto, la aerodinámica del coche, tenemos problemas con el túnel de viento y la realidad en pista es otra y trabajar así es difícil porque tenemos que hacer muchas pruebas en pista".

Consideró que tarde o temprano saldrán adelante porque son un gran equipo y el objetivo es seguir mejorando, aunque señaló que en algún momento de la campaña tendrán que cambiar el enfoque para el próximo año.

"Estamos lejos de los primeros, un segundo o segundo y medio por vuelta y el problema no es uno sino varios en el coche; un objetivo realista ahora es entrar en los puntos en cada carrera y esa es nuestra meta en este momento", expuso.

'Checo', quien cumple su tercera temporada en la Fórmula 1, consideró que Button es su principal referencia en la pista y cada vez que llega por delante de él, sabe que está haciendo bien las cosas. "Me he adaptado bien al equipo en pocas carreras y he hecho un gran trabajo", apuntó.

El mexicano confió en que los resultados llegarán y dijo que se visualiza "haciendo un podio en esta temporada" aunque explicó que siendo realista no puede pensar en eso sino en mejorar. Recordó que McLaren es un equipo ganador y que ahora todo el equipo está enfocado en mejorar ya que nadie está satisfecho con los resultados.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.