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Noticia

Así serán los nuevos Opel: alemanes, accesibles y emocionantes

Opel GT X Experimental

La marca alemana perteneciente al Grupo PSA cumple 120 años en 2019

"Hoy escribimos el futuro. Se ha cerrado el capítulo del pasado”. Como si de un libro se tratara, Christophe Mandon, director de Comercio del Grupo PSA en España y Portugal, se refería recientemente al nuevo capítulo que se inicia en la prolija historia de Opel, una vez superados los trances más complicados por los que ha atravesado la marca alemana en los últimos años.

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A saber: tras estar semiolvidada en los últimos años bajo la batuta de General Motors, una de las Big Three más preocupada de su enorme negocio interior –EEUU– que del competitivo mercado europeo, fue adquirida por el Grupo PSA en 2017, consorcio que, capitaneado por el siempre inflexible Carlos Tavares –y artífice de devolver al Grupo PSA a la senda de los beneficios–, puso patas arriba la marca, con reestructuraciones incluidas. Pero tras la tormenta, siempre viene la calma, y ahora la marca del rayo, que en 2019 cumple 120 años –ahí es nada–, por fin puede empezar a mirar al futuro y recuperar el esplendor de antaño.

Y la primera muestra del futuro inmediato de Opel –que liderará la estrategia de electrificación dentro del consorcio francés con el eCorsa como primer jalón del camino– se ha materializado en el Opel GT X Experimental

VÍDEO: Así es el Opel GT X Experimental, el Opel del futuro

El GT X Experimental encarna los valores y la visión de Opel. En cuanto a los primeros, los valores, están basados en tres pilares fundamentales: germanización, accesibilidad y emoción. La germanización, en este caso rebautizada a como nueva germanización, quiere alejarse del aire frío al que se suele asociar el diseño alemán, para pasar a ser fresco (From cold to cool). En este sentido, los responsables de diseño aspiran a ser como Adidas, una marca alemana también, moderna pero accesible y asequible para todo el mundo. Y todo ello combinando la ingeniería, la precisión y la calidad alemanas con innovaciones visionarias. 

Lo anterior no pretende borrar el pasado, ni mucho menos. De hecho, en Opel hacen un paralelismo con el edificio de la ópera de Hamburgo (Alemania), que data de 1953 y del que se ha aprovechado su sólida estructura de ladrillo para vestirla con un traje moderno. Es decir, el legado juega un papel fundamental.

Opel GT X Experimental

¿Y cómo se materializa? En el frontal del GT X Experimental se muestra la nueva identidad, lo que en la marca alemana llaman Opel Compass y Opel Vizor. El primer concepto, Compass (brújula), organiza los elementos de diseño de dos sólidos ejes que se cortan en el Blitz (el rayo, logo de la marca, que a partir de ahora, más que nunca, será el elemento central). Esta disposición también tendrá su reflejo en la zaga, con el rayo soportando la línea horizontal de las luces traseras. En cuanto a Opel Vizor, es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología, desde el sistema matricial de faros LED hasta las cámaras y sensores de los asistentes de conducción. Será un elemento de diseño distintivo de todos los modelos de Opel a finales de la década de 2020.

También el interior de los futuros Opel contendrá los nuevos valores de la marca. Así, el Pure Panel será un reflejo del Opel Vizor pero en el habitáculo: una amplia pantalla única desde la que se controlará todo y que, bajo la filosofía de Digital Detox (desintoxicación digital), será fácil e intuitiva. 

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