Skip to main content

Noticia

Motor

Así será el interior de los coches en el futuro

Covestro

La mayor parte de los conductores han jugado a imaginarse cómo serán los coches que vamos a comprar en un futuro lejano. Y no hablamos únicamente del diseño exterior o de lo que esconderán debajo del capó. En su mente han diseñado las formas de habitáculos que, probablemente, tengan un alto componente tecnológico sean respetuosos con el medio ambiente. No van muy desencaminados. Así será el interior de los coches en el futuro.

No te pierdas: Este es el nuevo y raro volante que llevarán todos los Mercedes

Puede que nos den la posibilidad de diseñarlo en función de nuestros gustos y necesidades para que la personalización sea máxima o quizás tengamos la ocasión de crear fórmulas con las que ahorrar energía. Sin embargo, ante un papel más relevante del conductor, ¿cómo conseguirán  los fabricantes diferenciarse de otras marcas? Covestro intenta darnos respuesta a estas preguntas sin perder de vista la sostenibilidad.

Un interior adaptado

Hablamos de una de las compañías que forman parte de la industria del plástico, necesaria, evidentemente, en el mundo de la automoción. Por ello, Covestro se ha imaginado cómo será el interior de los coches en el futuro poniendo el acento en los materiales y las tecnologías que necesitarán para cumplir todos los requisitos de los conductores.

Covestro

En este sentido jugarán un papel relevante a la hora de integrar las pantallas en el habitáculo puesto que están irán aumentando de tamaño. Por otro lado, también apuestan por una iluminación interior que se adapte completamente al trabajo o al estado de ánimo de los ocupantes. Y todo esto sin olvidar que los coches del futuro tendrán en cuenta la privacidad de sus pasajeros y no se olvidarán de su comodidad gracias a los asientos ecológicos que están por llegar.

El cambio climático

Dentro de este ecosistema hay sitio para la sostenibilidad, cada vez más presente en el mundo de la automoción. Así las cosas, otro de los frentes de batalla de Covestro para el interior de los coches del futuro defiende el reemplazo de las materias primas fósiles en la producción de policarbonatos por otras producidas con hidrocarburos renovables. Este tipo de plástico de alto rendimiento no sólo se utilizará en el habitáculo, también lo veremos en los faros, luces LED, dispositivos electrónicos o acristalamientos de automóviles.

De esta manera, al transformar nuestra producción, pretenden ayudar a la industria automotriz y electrónica a lograr una mayor sostenibilidad y reducir la dependencia del petróleo crudo. Por lo tanto, el interior de los coches que nos compremos dentro de un largo periodo de tiempo también desempeñará un papel importante en la lucha contra el cambio climático ayudando a las propias marcas de coches a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Y además