Logo Autobild.es

Éste será el futuro del Nissan GT-R

Nissan GT-R
- Actualizado:
Y también tenemos pistas del 370Z.

No diremos expresamente que corren malos tiempos para los deportivos, pero podemos señalar sin miedo a equivocarnos que no son la principal preocupación de las marcas generalistas. Eso hace que modelos como el Nissan 370Z o el Nissan GT-R (este no tan “generalista”, ya lo sabemos) nos tengan preocupados. Por suerte, tenemos algunas pistas que están por venir.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Nuestro compañero Raúl Salinas puedo hablar con Roel de Vries, Director Global de Marketing de Nissan, durante el pasado Salón de Ginebra de 2019 y, entre los muchos temas que tocó, no perdió la oportunidad de preguntar por el futuro de ambos modelos.

VÍDEO: Este Nissan GT-R R35 es espectacular, sube los altavoces

Al respecto del GT-R, la respuesta no pudo ser mejor: “En un futuro creemos que los coches eléctricos obrarán el milagro y permitirán que vehículos accesibles puedan tener unas prestaciones y un ‘feeling’ deportivo mucho mayor que en la actualidad. Dicho esto, vamos a seguir haciendo coches deportivos y, por ejemplo el Nissan GT-R, tendrá continuidad”.

Apuntó, no obstante, que un tema complicado es como rentabilizar este tipo de coches: “Lo malo de este tipo de vehículos deportivos es que el volumen de ventas es muy bajo y tenemos que encontrar todavía la fórmula que encaje con nuestra idea de futuro. Pero sí, el Nissan GT-R y el Z tendrán continuidad en los próximos años.”

Por si no había quedado claro, Philippe Klein, Jefe de Planificación de Nissan, volvió a señalar que habrá futuro para ambos modelos, aunque todavía esté por decidir en qué formato: “Todavía no te puedo decir si el Nissan GT-R o el Z tendrán tecnología eléctrica o no. Todavía estamos trabajando con diferentes opciones sobre la mesa. Lo que está claro es que queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes diversión al volante, queremos defender el coche deportivo.”

El cliente manda

Según el especialista en productos del Nissan GT-R, Hiroshi Tamura, el fabricante no tiene prisas por remplazar el modelo existente. La tecnología eléctrica podría ser clave en el nuevo producto, aunque también la autónoma. El mismo, en una entrevista concedida a Digital Trends, dijo que si llega el formato eléctrico es porque los clientes lo han querido así.

"Todo depende de la voz del cliente. Si un cliente desea un EV, pienso ¿por qué no?". Pero no escriba que Tamura-san dijo: La próxima generación de autos deportivos serán los EV. No dije eso, pero ¿por qué no estudiar todas las soluciones? Así que si los clientes realmente quieren tener un EV, lo haré. Si los clientes quieren un motor de combustión interna, tengo que hacer eso. Tengo que pensar en la voz del cliente, los clientes reales.", decía el responsable del Nissan GT-R.

Fuente: Top Gear, Digital Trends

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.