Logo Autobild.es

En septiembre verás la primera pelea de robots gigantes de la historia

Eagle Prime
El Eagle Prime de la estadounidense MegaBots peleará contra el Kuratas de Suidobashi Heavy Industries. Tus sueños de infancia hechos realidad.

Robots gigantes dándose de palos hasta solo quede uno. Suena a argumento trilladísimo de mangánimes japoneses (Gundam, Evangelion, Mazinger Z, etc) que incluso se ha traslado con variaciones al cine hollywodiense (Pacific Rim y su todavía por estrenar secuela), pero no, aunque cueste creerlo, hablamos de la realidad. Hace dos años la estadounidense MegaBots desafió a Suidobashi Heavy Industries a una pelea a muerte (figuradamente hablando) entre sus ‘mechs’. Ha habido que esperar, pero por fin, en septiembre, les veremos partirse las caras de metal.

VÍDEO: ¿Puede un robot quitarte el trabajo?

Por parte de la americana, en lugar del original Mark II con el que se lanzó el desafío, participará el Eagle Prime, un modelo mejorado que es más resistente y rápido. El representante de la japonesa será el Kuratas, un robot que lleva más de dos años de continuo desarrollo y poniéndose a punto. Solo tenemos los datos técnicos del primero, pero sirven para hacerse una idea de lo que ocurrirá en el campo de batalla: pesa 12 toneladas, mide casi cinco metros de alto (al estirar las ‘piernas’), tiene 430 CV de potencia, cuenta con dos asientos interiores, para piloto y artillero, aunque puede pilotarse de manera remota; y tiene un sistema de armas modular cuyo arsenal incluye una garra, una motosierra, un taladro y cañones neumáticos. Suficiente como para que ambos participantes se den cera de la buena.

La pelea estaba programada inicialmente para agosto, pero tuvo que retrasarse (una vez más) debido a que hay pocos estadios que puedan hospedar una batalla de este tipo de características. Todavía no se ha desvelado ni el día concreto en el que se celebrará ni el lugar, aunque ambas compañías han mandado ya sus robots para el lugar acordado. No habrá público, ya que sería peligroso para los espectadores, pero se retransmitirá por Youtube.

Fuente: Jalopnik.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.