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Separated Sound Zone: cada uno con su música ¡y sin cascos!

Separated Sound Zone

Kia y Hyundai están desarrollando Separated Sound Zone, un sistema que permitirá a cada pasajero del vehículo escuchar su propia música -entre otras cosas- sin necesidad de utilizar auriculares. Se espera que tengan que pasar uno o dos años para verlo en los coches de calle.

¿Cuántas veces te has montado con alguien en el coche que lleva puesta una música que es absolutamente infumable? Seguro que todos nosotros nos hemos encontrado en esta situación. Pues bien, el problema se va a acabar cuando el sistema Separated Sound Zone de Kia y Hyundai llegue a producción, algo que se espera que pueda llevarse a cabo dentro de uno o dos años. Éste logra crear zonas separadas en lo que al audio se refiere para que cada pasajero pueda escuchar lo que quiera sin necesidad de usar auriculares.

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Esta nueva tecnología juega con los diversos campos acústicos del vehículo para hacer que en cada zona suene algo diferente. ¿Cómo? Reduciendo o incrementando las ondas de sonido para crear estas zonas aisladas. Se trata, por tanto de una mecánica similar a los sistemas de cancelación de ruido.

Una de las grandes ventajas que presenta este Separated Sound Zone es que, al contrario de lo que pasa cuando nos aislamos con los cascos, no perderemos la posibilidad de interactuar con el resto de ocupantes del vehículo. Cada uno de nosotros podrá conectar su smartphone por Bluetooth al sistema para reproducir la música que en él tengamos. Además, también podremos emplear esta tecnología para nuestras conversaciones telefónicas, que quedarán a salvo de oídos indiscretos. También será posible eliminar sonidos del todo innecesarios, como por ejemplo las indicaciones del navegador, que nada interesan a quien no conduzca.

“Los clientes en la era de la circulación autónoma demandarán opciones de entretenimiento cada vez más personalizadas en sus vehículos, lo que incluye innovaciones tecnológicas como el Separated Sound Zone”, ha dicho Kang-duck Ih, experto del NVH (ruido, vibraciones y aspereza) Research Lab de Kia, que lleva desarrollando este sistema SSZ desde 2014. Sin duda, un gran paso adelante en lo que a confort se refiere.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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