Logo Autobild.es

Esta sencilla barra de arcilla para limpiar el coche elimina lo que el agua no puede, y cuesta 13€

Barra de arcilla para coche

Emm Jiménez

El que de verdad aprecia su coche cuenta con todo un repertorio de productos pensados para cuidar del vehículo. Pero es que en realidad, hacen falta de verdad, porque cada uno de ellos tiene su función única e imprescindible. De hecho, la realidad es que algunos de ellos son claves, más de lo que uno cree. Es el caso de la barra de arcilla, o Clay Bar. Simplemente, es lo mejor que existe para cuidar de la pintura del vehículo, porque es capaz de limpiar y eliminar lo que para el agua es imposible.

Esta barra de arcilla es más imprescindible de lo que crees. Podemos darle la forma que queramos en función de si queremos utilizarlo en el capó o en una aleta, o es para una superficie más grande o más pequeña. Además, es pegajosa, por lo que puede retirar elementos de suciedad o contaminación que no salen con el agua. Esto hace que la pintura se quede protegida por más tiempo, y que nuestro coche brille como el primer día por muchos años. Tres barras de arcilla cuestan solo 13 euros en Amazon, por lo que es una compra muy asequible.

Barra de arcilla de limpieza para coche

Barra de arcilla de limpieza para coche

Esta barra de arcilla de limpieza para el coche es ideal para eliminar impurezas y contaminantes de la pintura del vehículo y conseguir el mejor acabado.

Cómprala al mejor precio

La superficie exterior de un coche no se limpia únicamente con agua o jabón. Quizás a primera vista sí lo parezca, pero lo cierto es que pulverizando agua es muy probable que no elimines contaminantes que están adheridos a la pintura, como podrían ser los hongos. Estos crecen con el paso del tiempo, dañan la pintura, y al final hacen que se deteriore. Para eliminar todos estos contaminantes, necesitas estas barras de arcilla, que actúan como una esponja que va eliminando todo aquello que "sobresale" de la pintura.

Se debe utilizar habiendo aplicado a la superficie del coche algo de agua y jabón, de forma que la barra de arcilla no vaya arañando la pintura con todo lo que vaya recogiendo. Podemos darle forma de un disco a la barra de arcilla para aplicarlo en toda la superficie del coche, o utilizarlo puntualmente en zonas donde veamos que no hemos conseguido limpiar la pintura.

Una vez utilizado, podemos volver a guardarlo en una bolsa de plástico para seguir utilizándolo en el futuro. Aunque como son tres unidades, tendremos para bastante tiempo.

Tras utilizarlo, habremos eliminado contaminantes de la pintura, y es entonces cuando si queremos podemos aplicar una capa de cera. De hacerlo antes, bajo la cera se quedarían todos esos contaminantes. Con esta barra de arcilla conseguirás que la pintura quede completamente limpia, e incluso resbaladiza. Es perfecta para quitar la suciedad que no se va con agua. Y por 13 euros, es una compra asequible.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.