Logo Autobild.es

¿Semana de despistes sobre ruedas?

¿Semana de despistes sobre ruedas?

Marcos Teixeira

Esta semana se ha estado hablando de dos 'despistes' sobre ruedas en escenarios muy dispares. Primero fue la sexagenaria que condujo desde Bélgica hasta Zagreb, la capital croata, por un error del GPS. Lo último ha sido una mujer sueca que se ha estrellado con un tren después de, supuestamente, haberlo secuestrado. ¿Despistes? Las informaciones son confusas y muchos optan por el escepticismo.

Primero fue una sexagenaria que de tanto pisar el acelerador desde la localidad belga de Erquelinnes acabó en la capital croata de Zagreb, un error de 1.450 kilómetros de nada que achacó a su GPS. Ahora, Europa se ha levantado con la otra noticia absurda de la semana: una mujer de la limpieza secuestraba, supuestamente, un tren y lo acababa estrellando en un bloque de edificios en Estocolmo (Suecia). ¿Semana de despistes sobre ruedas?

Lo de la anciana belga huele a chamusquina por lo raro que suena: “Veía señales de tráfico en francés y en alemán, pasé por Colonia, Aquisgrán y Frankfurt, pero seguí pisando el acelerador y continué conduciendo”. Lo de la mujer de la limpieza con complejo de Buster Keaton en ‘El maquinista de La General’ tiene muchos cabos sueltos.

De momento no se conocen las motivaciones que habría llevado supuestamente a secuestrar el tren a esta mujer por lo que considerar que se trata de un robo, según dijo un portavoz de la compañía ferroviaria Arriva, se antoja demasiado aventurado. Puede que el tren no tuviese puestos los frenos y la mujer, allí limpiando, al fin y al cabo esa es su profesión, se viese inmersa irremediablemente en el aparatoso accidente. Precisamente es ella la única persona afectada físicamente, aunque no ha trascendido el alcance de las heridas.

Pero para aventura, la de Sabine Moreau, quien tardó 12 horas y 1.450 km en darse cuenta de que "ya no estaba en Bélgica". La mujer de 67 años se dirigía a la estación de trenes, jocosa coincidencia, del norte de Bruselas, a 32 kilómetros de su casa. Bastantes menos recorrió la sueca, quien tras conducir el tren, las mujeres de la limpieza en Suecia saben hacerlo, hasta la estación final de Saltsjöbaden acabaría por estrellarse contra un edificio.

Fue el diario belga ‘Metro’ el primero en hacerse eco de la noticia de su vecina trotamundos, y la televisión pública de Suecia la pionera en informar sobre la mujer con ínfulas de maquinista. Sin embargo, cualquiera diría que los redactores de 'El Mundo Today' hayan abierto sucursales por toda Europa de su divertida web. Eso, o que eran noticias programadas para el 28 de diciembre, día nacional de los cándidos, pero un error informático acabó por publicarlas a estas alturas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.