Logo Autobild.es

Los semáforos de la A-5 dejan de funcionar mañana

Semáforo
Los semáforos de la A-5 dejan de funcionar mañana. Durante estos días se están instalando las nuevas señales horizontales y verticales de la vía.

Según informan desde el diario El País, los semáforos de la A-5 dejan de funcionar mañana, miércoles 26 de junio. Estos semáforos, instalados en el paseo de Extremadura, en la autovía A-5, serán retirados en los próximos días. Fuentes policiales consultadas por el diario informan de que esta semana se están realizando trabajos para la modificación de la señalización horizontal y vertical de la vía.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los semáforos comenzaron a funcionar el pasado 26 de febrero y, tras cuatro meses en activo, serán retirados. Los dispositivos fueron instalados en el sentido de entrada a la ciudad y obligaban a reducir la velocidad a 50 km/h en el tramo más próximo. Los semáforos permitían así el acceso desde la avenida de los Poblados, a través de la calle de Carabias, y desde la carretera de Boadilla y el barrio de Aluche. La configuración era tal que se habían creado dos carriles en estas incorporaciones.

Vídeo: Radar de semáforo: así funcionan:

Los semáforos de la A-5 dejan de funcionar mañana

Aunque los vecinos de la zona aplaudieron la instalación de los semáforos, la medida no estuvo exenta de polémica. Los alcaldes de la zona sur de la región se quejaron de los graves problemas que ocasionaba la medida a los miles de conductores que entraban todas las mañanas por esta vía a la ciudad. 

Te interesa: Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk. El SUV más bestia

Aunque la entonces alcaldesa Manuela Carmena, quien siempre defendió que este tramo de la A-5 se convirtiera “en definitiva en una calle”, aseguró que “lo importante en cualquier medida de movilidad es planificarla correctamente”. Esto no impidió que se provocaran atascos en la zona, ni que los conductores sufrieran retrasos en sus trayectos cotidianos.

Entre los trabajos que se están realizando estos días y que terminará el próximo jueves, se encuentra fresar la señalización del actual carril bus, de modo que se pueda permitir el paso de vehículos. Las incorporaciones desde la calle de Carabias y la carretera de Boadilla al paseo de Extremadura se realizaban en dos carriles. Ahora, se tiene que reducir a uno solo y se colocará señalización vertical, además de repintar la zona.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.