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A la segunda tampoco va la vencida: el calor frustra el intento de récord del SSC Tuatara

SSC Tuatara

A estas alturas es probable que conozcáis la historia del SSC Tuatara porque se ha hablado largo y tendido sobre este hiperdeportivo, aunque no por las razones que le gustarían a SSC North América. El último capítulo ha estado protagonizado por su segundo intento de batir el récord de velocidad, que ha sido frustrado por varios fallos mecánicos. 

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Recapitulemos. El pasado mes de octubre el SSC Tuatara se dirigió a la carretera que une Las Vegas y Pahrump, la misma recta en la que el Koenigsegg Agera RS estableció el actual récord de velocidad en 2017: 447,24 km/h. Teóricamente, el modelo de la pequeña compañía estadounidense alcanzó los 508,7 km/h, una cifra que no llegó a ser homologada y, por lo tanto, no arrebató el honor al hiperdeportivo sueco.

El vídeo de la prueba presentó diferentes incongruencias que hizo dudar a los responsables de Guinness World Records, pero también a la empresa que fabricó el GPS empleado para medir la velocidad. SSC North América emitió un comunicado reconociendo que el problema estaba en la edición de las imágenes, prometió corregir el problema y dar una respuesta adecuada. Por su parte, Jerod Shelby, el CEO de la empresa, aseguró que lo volverían a intentar.

SSC Tuatara

Segundo intento en Florida

Dicho y hecho. El pasado 12 y 13 de diciembre se llevó a cabo el segundo intento de batir el récord de velocidad máxima para modelos de producción. Como habían prometido, invitaron a los youtubers Shme150 (el que puso el foco sobre todo aquello que no cuadraba), Robert Mitchell y Misha Charoudin. No obstante, las restricciones del coronavirus sólo permitieron la presencia del segundo de ellos.

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En esta ocasión, el escenario ha sido Florida y a los mandos del SSC Tuatara estuvo el dueño de la unidad: no se sabe quién es, pero sí han confirmado que tiene experiencia en la competición aunque no es piloto profesional. A pesar de ello, no pudo hacer nada para evitar los problemas mecánicos que impidieron que el hiperdeportivo alcanzase su velocidad máxima y que les obligarán a intentarlo por tercera vez.

SSC Tuatara

Sobrecalentamiento en el motor

Según algunos testigos, la lluvia impidió el trabajo el primer día, el capó se abrió accidentalmente durante las pruebas, se dieron varios problemas eléctricos que afectaron a varios de los cinco sistemas GPS de medición y un problema de sobrecalentamiento en el motor que provocó el fallo de dos de los seis cilindros del motor V8.

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A pesar de todo esto, el SSC Tuatara fue capaz de alcanzar los 403,95 km/h antes de llegar al punto intermedio de la pista en sexta. Por lo tanto, tendrá que seguir esperando para convertirse en el primer modelo de producción que supera los 500 km/h. El objetivo es intentarlo después de Navidad… y dicen que a la tercera sí va la vencida.

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