Logo Autobild.es

Sector del automóvil: ¿nueva caída después de Nochevieja?

Sector del automóvil: ¿nueva caída después de Nochevieja?
El sector del automóvil estima que después de Nochevieja tendrá peores caídas en 2012 que las registradas en 2011. Después de Año Nuevo, todo parece indicar que habrá menos tráfico de clientes en el concesionario y en el taller, así como la actual limitación de los créditos.

En el sector del automóvil saltan las alarmas: las cifras de 2012 serán peores que en 2011. Al menos eso se estima en los diferentes estudios, que no dan datos muy optimistas para los meses siguientes a Noche Vieja y Año Nuevo.

concesionario

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha elaborado además un análisis que estima que las dificultades de acceso al crédito están perjudicando al sector del automóvil. Los clientes cada vez visitan menos los concesionarios y también ha descendido el número de visitas al taller.

Nadie en el sector del automóvil espera un 2012 prometedor después de Nochevieja. Según el análisis, el 33% cree que se encuentra en 'caída libre', y el 67% restante no ve mejoras posibles en 2012. 

Germán López Madrid, presidente de Aniacam, ha destacado que "El principal problema para reactivar el mercado sigue siendo la dificultad para acceder a la financiación". Según sus palabras, el tráfico en las páginas web habría crecido, pero las visitas a los concesionarios para realizar las compras descienden, lo que complica la situación de cara a 2012 en el sector del automóvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.