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El “secreto “de la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1

Kubica en el paddock de la F1
Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 gracias a la ayuda de un potente patrocinador de su país. El polaco volverá a la categoría reina después de casi una década de ausencia.

El “secreto” de la vuelta de Robert Kubica a la F1 va más allá del gran trabajo que el polaco ha hecho después de casi una década de su accidente para volver a la categoría reina. Un piloto de su talento también necesita llevar dinero al campeonato.

Kubica, posible sustituto de Stroll en Williams

Robert Kubica ha sido el protagonista de una emocionante historia de superación después de sufrir un fuerte accidente que casi le cuesta la vida cuando participaba en un rally en el año 2011. El piloto polaco, tras años de rehabilitación y de volver a las carreras en los rallys, y de llegar a dar por imposible su vuelta a la F1, va a regresar a la categoría reina.  

No se trata simplemente de que Williams vaya a darle una oportunidad, que obviamente lo hace de forma arriesgada, sin saber a ciencia cierta si Kubica puede completar todo un fin de semana de carreras en todos los circuitos del mundial a pesar de su movilidad reducida en el brazo derecho.

Kubica ha hecho un gran trabajo, no solo preparándose físicamente para volver a la Fórmula 1, sino también para encontrar un apoyo económico crucial para regresar a la categoría reina. Williams es un equipo en dificultades económicas, que en 2019 se acrecientan aún más debido a la pérdida del patrocinio de Martini y de la familia de Lance Stroll, que deja el equipo rumbo a Force India.

Kubica y Sirotkin

Tras un año de negociaciones desde el banquillo de Williams, lo que le ha permitido demostrar que está preparado para hacer tiempos competitivos con un monoplaza de F1 con algunos test, Kubica finalmente ha conseguido una cantidad de dinero importante para asegurarse un asiento en el equipo de Grove con la petrolera polaca PKR Orlen.

Para la supervivencia de Williams es crucial tener a patrocinadores con un fuerte apoyo económico. A Mercedes le llegaron a pedir 20 millones de euros por subir a Esteban Ocon a uno de sus asientos y prescindir de Sergey Sirotkin, piloto ruso que en 2018 ha competido con patrocinio del banco de su país SMP.

A pesar del talento de Kubica, de su historia y de lo que pueda aportar a nivel deportivo, al final lo que decanta la balanza a favor de uno  o de otro es la cantidad de dinero que pueda llegar a las arcas del equipo. Solo Mercedes, Ferrari y Red Bull se pueden permitir a día de hoy cambiar esta fórmula.

Imagen: Sutton Motorsport

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