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F1

El secreto del F138 ¿Que esconde el Ferrari de Alonso?

Ferrari F138 2013

Mucho se está hablando en los últimos días sobre el arma secreta del F138. El Ferrari de Alonso esconde un nuevo conducto aerodinámico bajo su morro.

Desde el mismo momento de su presentación, el nuevo
F138 ha sido objeto de concienzudos análisis y
estudios intentando descubrir qué armas dispone el nuevo
Ferrari de Fernando Alonso.

Parece ser, que una de las grandes novedades que incorpora el
F138 es un
nuevo conducto aerodinámico ubicado bajo su morro. La apertura va
colocada justamente entre las dos aletas laterales que hay bajo el
frontal del Ferrari de Alonso (llamadas 'Turning
vanes') y su función no está clara aunque todo apunta a que se
trata de un elemento encargado de suprimir posibles tubulencias en
el flujo aerodinámico que recorre el monoplaza mejorando su
resistencia contra el viento.

 

Este conducto podría haber sido probado en primera instancia por
Sauber y otras escuderías como Red Bull o Ferrari también estarían estudiando su
desarrollo. Por el momento, el monoplaza que probó Felipe Massa no
lo tuvo mientras que fue incorporado el últimoi día de tests en el
circuito de Jerez en el coche con el que debutó Pedro de la
Rosa.

El invento en cuestión del nuevo Ferrari de
Fernando Alonso, el
F138, empieza a ser llamado como 'Shark mouth'
(boca de tiburón), un nombre que recuerda notablemente al llamado
'Shark nose' que lucieron los monoplazas de la Scuderia en los años
50, concretamente el Ferrari 156.

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