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El secreto que esconde el logo de Audi

El secreto que esconde el logo de Audi

Ignacio de Haro

20/06/2016 - 11:01

¿Conoces el secreto que esconde el logo de Audi? Los cuatro aros que lucen todos los automóviles del fabricante alemán tienen un claro significado, pero no todo el mundo sabe lo que realmente representa. Con este artículo podrás salir de dudas.

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Hablamos de sus coches a diario, desgranamos sus características e incluso, nos atrevemos a adelantar sus futuros lanzamientos, pero todavía hay aspectos que mucha gente desconoce sobre la firma de los cuatro aros. Por ejemplo, el secreto que esconde el logo de Audi, ese que adorna la carrocería de coches que van desde un utilitario, como el Audi A1, hasta un impresionante superdeportivo, como el Audi R8.

Es un logo que reconocemos al instante, tanto que nos podemos referir a Audi como la firma de los cuatro aros y prácticamente todos entenderán de qué marca de coches es de la que estamos hablando. Y sin embargo, ¿sabrías decir cuál es el significado del logotipo de Audi? Conocer lo que representan esos cuatro aros no es tan común, por eso hoy queremos contarte qué representa este logotipo, cuál es su origen y cuándo empezó a utilizarse en automóviles de producción.

Para conocer el secreto que esconde el logo de Audi primero debemos repasar la historia de Audi, pues no es posible explicar su existencia sin echar un vistazo al pasado. El 29 de junio de 1932, por iniciativa del State Bank de Sajonia, se fusionan Audiwerke, Horschwerke y Zschopauer Motorenwerke DKW, compañías con las que nació Auto Union AG. Esta empresa se convierte en el segundo mayor fabricante de automóviles de Alemania y está representada por un emblema con cuatro aros.

Los cuatro aros entrelazados del logo de Audi simbolizan la asociación inseparable de las compañías que dieron forma a Auto Union AG, representado, por orden de izquierda a derecha, a: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Terminada la Segunda Guerra Mundial, cambia de denominación y pasa a conocerse como Auto Union GmbH y fue entonces, en la década de 1950, cuando los vehículos DKW con motor de dos tiempos fueron los primeros en lucir el famoso logo.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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