Logo Autobild.es

Sébastien Ogier se apunta a las 24 Horas de Le Mans 2022

Sébastien Ogier - Richard Mille Racing

Una nueva aventura para Sébastien Ogier... sin olvidarse de los rallys.

Sébastien Ogier compaginará su participación en una serie de rallys del WRC en 2022 con su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y, por supuesto, en su prueba estrella: las 24 Horas de Le Mans. El ocho veces campeón mundial de rallys pilotará un LMP2 (segunda categoría del campeonato) con el objetivo de aprender y divertirse.

Es la nueva aventura para un piloto que ha ganado sus ocho títulos en el WRC en los últimos nueve años, dominando una era entre 2013 y 2021 con tres marcas distintas. Después de renunciar a igualar (por ahora) a su compatriota y tocayo Sébastien Loeb (con nueve títulos), ha decidido dar un paso más en su carrera.

Un paso que, en su día, ya dio también Loeb para participar en dos ocasiones en las 24 Horas de Le Mans (2005 y 2006). En su segunda participación, con Pescarolo, finalizó en una fantástica segunda posición. 

VÍDEO: Los coches del WRC híbridos de 2022

Ogier, al menos en su debut, lo tendrá un poco más difícil, puesto que da el salto al WEC con un equipo, Richard Mille Racing, en el que la única estrella será él. El francés pilotará un Oreca con motor Gibson, y tendrá como compañeros a Charles Milesi (ganador en LMP2 el año pasado) y a Lilou Wadoux, la primera mujer en ganar una carrera en la Alpine Elf Europa Cup.

"Hasta ahora he estado centrado en mi trayectoria en los rallys, pero las carreras de resistencia han estado en mi mente como un gran desafío desde hace mucho", ha declarado Ogier. "LMP2 es una categoría fantástica y la mejor forma para llegar a alcanzar el nivel más alto en las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina", explica.

"Soy un novato ahora, pero quiero disfrutar mientras veo cuánto puedo acercarme a los puestos de arriba. Todo el mundo está emocionado. Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallys, ¡espero que también sea así en los circuitos!", añade.

Sébastien Ogier: "Lo de Hamilton fue un robo"

Sebastien ogier

Ogier, que es piloto del equipo Toyota en el WRC, ha podido probar el Toyota GR010, el hypercar de la marca japonesa, y no sería descartable que en un futuro tuviese opciones de competir allí. Sin embargo, en este inicio de una nueva era dorada para la resistencia (con duros rivales como Peugeot), es preferible que Ogier acumule experiencia antes de unirse al equipo oficial.

La temporada 2022 del WEC comenzará el fin de semana del 16 al 18 de marzo con las 1000 Millas de Sebring. Posteriormente llegarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans (11-12 junio), las 6 Horas de Monza, las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Bahréin para cerrar el calendario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.