Logo Autobild.es

Sébastien Ogier piensa en correr Le Mans cuando deje los rallys

Ogier en el Rally de Gales
Sébastien Ogier no solo piensa en rallys: el francés quiere participar en las 24 Horas de Le Mans en el futuro.

El cinco veces Campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Ogier, llegó a plantearse su retirada al final de la presente temporada, pero finalmente el francés ha decidido continuar al menos un año más en el WRC. Para cuando de verdad lo deje, ya ha decidido lo que hará.

Sebastien ogier, campeón WRC 2017

El francés Sébastien Ogier no ha podido decir que no a su continuidad en el equipo M-Sport del Mundial de Rallys. Ogier, que ha ganado los últimos títulos en juego en el WRC, cree que aún tiene mucho que decir en el WRC… pero cuando tenga que retirarse, sabe cuál será su objetivo principal.

El ex piloto de Volkswagen ha asegurado que una vez finalice su etapa en el Mundial de Rallys apostará por participar en las 24 Horas de Le Mans. Como francés, para Ogier es un orgullo correr en la Sarthe y además ya tiene experiencia en circuitos, después de haber participado en carreras de la F4 francesa, de la Porsche Supercup y de haber hecho numerosos test.

Sin ir más lejos, hace solo unos meses Ogier tomó parte en un test con un Red Bull de Fórmula 1. Fue su primera prueba con un monoplaza de la categoría reina y disfrutó de lo lindo en el circuito de Spielberg, propiedad del equipo de las bebidas energéticas.

“Cuando me retire del WRC probaré otra cosa. Quiero participar en Le Mans algún día, es algo que tengo claro, pero también podría hacer otras categorías”, ha declarado Ogier, según recoge Motorsport.com.

“Estoy seguro de que encontraré alguna otra cosa, porque quedarme en casa con 33 años… es demasiado pronto, creo. Me aburriría muy rápido. Estoy seguro de que habrá otras carreras para mí”, explica.

Sébastien Ogier prueba por primera vez un Fórmula 1.

“Ahora mismo estoy concentrado en el WRC porque es un campeonato intenso y también quiero pasar tiempo en casa junto a mi familia”, ha agregado Ogier, que ha firmado un contrato por una temporada más con el equipo M-Sport, con el que ha sido campeón este año.

Se cree que ha sido clave para certificar su continuidad en el WRC que Ford se haya involucrado en el campeonato de nuevo de forma oficial. De no haber sucedido, podría haberse retirado. De hecho él mismo aseguró hace meses, antes de confirmarse que continuaría en el equipo, que su futuro estaba entre “M-Sport o nada”.

Eso sí, los planes de futuro de Ogier recuerdan a los de Loeb hace unos años. El francés pasó a competir en el Mundial de Turismos con Citroën tras finalizar su etapa en el WRC, antes de involucrarse en el Dakar y en el Mundial de Rallycross.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.