Logo Autobild.es

Sebastian Vettel: “el rendimiento del Ferrari es increíble”

Sebastian Vettel, durante la sesión de clasificación de Hungría
Sebastian Vettel va a por todas en Hungría: desde la ‘pole position’ tiene muchas posibilidades de aumentar su ventaja al frente del campeonato sobre Lewis Hamilton, antes del parón veraniego.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y autor de la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, ha felicitado al equipo Ferrari por lo bien que ha funcionado su monoplaza, Ferrari SF70-H, en la sesión de clasificación. Los Mercedes no han podido, ni siquiera, plantar cara a Vettel y Räikkönen.

VÍDEO: las 10 claves sobre el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

"El coche ha ido increíble, lo he disfrutado mucho", ha confesado el piloto germano al término de la tercera ronda de clasificación (Q3), saldada con un tiempo de 1:16.276, récord en Hungaroring y ‘pole position’. El tetracampeón del mundo ha reconocido que este trazado le gusta "mucho" y se ha mostrado "ansioso" por la carrera del domingo. La encarará como líder del campeonato, aunque con un estrecho margen de un solo punto sobre el británico Lewis Hamilton.

"El que gane podrá ser líder del Mundial", ha señalado Sebastian Vettel, satisfecho por el rendimiento de su monoplaza en Budapest. "Es verdad que en la última carrera (en Silverstone) no fuimos rápidos, pero hemos trabajado duro e intentaremos hacerlo bien aquí. Estoy muy contento de dónde estamos como equipo", dijo en alusión al segundo puesto de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

¿Cuánto sabes sobre el GP de Hungría de Fórmula 1?



Vettel apuntó, no obstante, "que la tarea más dura llega mañana", domingo. "Saldremos a competir e iremos a fondo. Esa es la forma de tener éxito", sentencia.

Sebastian cuenta con la ventaja de que su gran rival esta temporada, Lewis Hamilton, saldrá desde el cuarto puesto. El británico tendrá delante de él a su compañero Valtteri Bottas y a Kimi Räikkönen, por lo que tendrá que arriesgar para alcanzar a Vettel, superarle y tratar de arrebatarle el liderato del Campeonato al alemán antes de las vacaciones.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.