Logo Autobild.es

Vettel vuelve a la acción en un inesperado test en Fiorano

Vettel vuelve a la acción en un inesperado test en Fiorano
Sebastian Vettel vuelve a la acción en un inesperado test en Fiorano con un Ferrari de hace dos temporadas. Tal y como dicta el reglamento de la FIA, Ferrari no podrá probar piezas de 2016 en este monoplaza.

El año ya ha comenzado y Sebastian Vettel se quita el 'óxido' con un test en Fiorano con el Ferrari F-14, de hace dos temporadas, en el que no se podrán probar nuevas piezas, tal y como dicta el reglamento de la FIA. El alemán, que ayer visitó el túnel del viento de Ferrari, se encuentra hoy haciendo pruebas en el trazado italiano.

Vettel vuelve a la acción en un inesperado test en Fiorano

Se desconoce el motivo exacto por el que Ferrari ha decidido poner en marcha el monoplaza de la temporada 2014 para rodar en Fiorano. Al no estar permitido el probar nuevas piezas en un monoplaza antiguo, tal y como estipula el artículo 10.2 del Reglamento Deportivo, se presupone que el objetivo de la prueba es que Vettel vuelva a rodar en un circuito antes de las pruebas de pretemporada y, además, según Autosport,  pruebe la correlación entre los datos del túnel del viento en pista.

El piloto alemán también se pondrá al mando del Ferrari de 2015 en los test de neumáticos de mojado en el test de Paul Ricard, que tendrá lugar la próxima semana.

Vettel, sin embargo, no ha sido el primer piloto de la actual parrilla en rodar en este mes de enero: la semana pasada Max Verstappen tomó parte en una exhibición con el Red Bull RB7... y no fue en un circuito, sino sobre la nieve. Si aún no lo has visto, no te lo pierdas.

Además, te puede interesar:

- ¿Por qué peligra el puesto de Maldonado en Renault?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.