Skip to main content

Noticia

F1

Sebastian Vettel, el piloto más fiable de la F1 en 2018

Vettel y Hamilton

Sebastian Vettel y Ferrari son, a día de hoy, la mayor seguridad de conseguir los mejores resultados en la Fórmula 1.

La fiabilidad y regularidad son factores primordiales para ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1 y en las primeras diez primeras carreras de la temporada Sebastian Vettel y Ferrari cumplen con estas dos condiciones. El actual líder del campeonato ha acabado todas las carreras, y no solo eso: en todas ha visto la bandera a cuadros entre los diez primeros clasificados.

Vettel y Bottas en Silverstone

Sebastian Vettel es el piloto más fiable de la F1 en 2018, al menos de lo que se ha celebrado de temporada hasta el momento. Transcurridas las diez primeras carreras del año, y casi en el ecuador del curso (lo marcará la próxima carrera, en Alemania), Vettel es el único piloto que ha acabado todas las carreras disputadas hasta ahora.

El alemán ha completado un total de 3.014 kilómetros en carrera, el que más, y supera a Lewis Hamilton y Carlos Sainz en esta marca. Hasta Austria y Gran Bretaña respectivamente, ni el británico ni el español habían abandonado en alguna prueba este año, pero en los citados grandes premios se frenó su racha.

Gracias a la fiabilidad del Ferrari SF71-H y a la regularidad tanto del equipo como de Vettel, el cuatro veces campeón del mundo se ha mantenido en los puntos en cada una de las pruebas del campeonato: Su peor posición en carrera es el octavo puesto logrado en China, donde Max Verstappen chocó contra él en una de las acciones más polémicas del año.

Vettel Silverstone

Vettel suma un total de cuatro victorias en lo que llevamos de temporada, una más que Hamilton; y también un abandono menos que el británico. Eso es lo que, en parte, le lleva a liderar el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el de Mercedes. Las ajustadas distancias entre los dos mejores coches de la parrilla harán que el campeonato se decida por pequeños detalles.

Por eso hay que intentar puntuar en todas las carreras del año. Vettel lleva un buen rumbo, por el momento, pero aún quedan por disputarse once grandes premios. Tanto él como su rival, Hamilton, tendrán mejores y peores carreras… aunque la victoria del de Ferrari en “casa” de Hamilton y el equipo Mercedes (con sede en Brakley) el pasado domingo en Silverstone, ya deja bien claro lo fuerte que están los de Maranello este año.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas