Logo Autobild.es

Sebastian Vettel, el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Cheste

Carlos Flores

El alemán de Red Bull comienza 2011 haciendo honor al número 1 que luce en su monoplaza. Alonso marcó el quinto mejor registro; Alguersuari, el décimo.

La pretemporada 2011 de Fórmula 1 ha arrancado hoy en Cheste con Sebastian Vettel en el mismo lugar de privilegio en el que acabó la pasada campaña. El alemán marcó el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos, al marcar un tiempo de 1:13.769 con su nuevo Red Bull RB7. 

Fernando Alonso ocupó el quinto puesto, a casi ocho décimas del alemán. El asturiano estuvo al frente de la tabla de tiempos durante buena parte de la mañana, con su registro de 1:14.553, pero en la parte final fue superado por los Force India de Nico Hulkenberg y Paul di Resta y el McLaren de Gary Paffett. Lo más positivo para Ferrari fue el gran número de giros que dio Alonso sin sufrir problemas mecánicos, casi un centenar. Justo al final de la sesión, el asturiano se detuvo en la curva 3, probablemente sin combustible. Conviene recordar que, ya en la presentación del equipo, su jefe deportivo, Stefano Domenicali, había afirmado que no se preocuparían de buscar los mejores tiempos, sino de acumular el mayor número de kilómetros para trabajar de cara a la fiabilidad del conjunto.

Por su parte, Jaime Alguersuari apenas pudo rodar en el trazado valenciano. La premura con la que fue completado su Toro Rosso antes de la presentación de esta mañana llevó al equipo a desmontarlo por completo tras unas pocas vueltas para comprobar todos los sistemas. Al final, décimo tiempo para el español, 1:17.214. Peor le fue a Nico Rosberg, que en el estreno del Mercedes sufrió una avería hidráulica y causó la primera bandera roja de la pretemporada tras solo nueve vueltas. La reparación hizo que Michael Schumacher solo pudiera subirse al MGP W02 en la última media hora.

La novedad técnica de la jornada vino de parte de Renault, cuyo R31, pilotado por Vitaly Petrov, sorprendió con un inédito sistema de escapes que surge no de la zaga, sino justo por delante de los pontones laterales. De momento, el coche no ha sido excesivamente rápido, con una vuelta a casi tres segundos de Vettel, pero si la innovación se acaba revelando efectiva, sería muy difícil de copiar por los rivales.

El trabajo de las escuderías continuará mañana desde las 9.00 horas. Fernando Alonso volverá a ponerse al volante del F150 (vídeo presentación Ferrrai F150), antes de ceder el puesto a Felipe Massa el miércoles.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.