Logo Autobild.es

Sebastian Vettel echa de menos los consejos de Michael Schumacher

Sebastian Vettel y Michael Schumacher
Sebastian Vettel echa de menos a Michael Schumacher y recuerda con cariño los momentos que vivieron juntos. A día de hoy le consultaría diversos asuntos relacionados con la Fórmula 1 que no termina de comprender.

Sebastian Vettel vivió junto a Michael Schumacher algunos de los momentos más especiales en sus inicios en el automovilismo. Ambos dieron sus primeros pasos en la misma pista de karting y el Káiser siempre fue todo un ídolo para el hoy piloto de Ferrari. Los dos alemanes eran buenos amigos y hoy, si pudiera, Vettel pediría consejo a Schumacher sobre algunos temas relacionados con la F1.

Vettel firma autógrafos

Sebastian Vettel echa de menos a su ídolo Michael Schumacher, convaleciente desde su accidente de esquí cuando a finales de 2013. Ambos pilotos eran buenos amigos y Michael incluso fue una especie de padrino para Vettel. Ahora, el hoy día piloto de Ferrari, le pediría algunos consejos.

Michael compitió para Ferrari entre los años 1996 y 2006 y estuvo en la Fórmula 1 un total de 19 temporadas; en algunas de ellas compartió pista con Sebastian, que daba sus primeros pasos en la categoría reina. Vettel piensa que la experiencia de Michael en Ferrari y en el campeonato le ayudaría a comprender algunas situaciones de la F1 actual.

“Le preguntaría sobre muchos asuntos si estuviera sano. No necesariamente sobre el pilotaje, sino sobre cómo suceden las cosas detrás de los escenarios, sobre el trabajo en equipo y la política en la F1. Él tiene mucha experiencia de su paso por Ferrari, “señaló en una entrevista a Sport Bild.

Sebastian Vettel en los Libres 3 de Singapur

Las noticias sobre Schumacher han llegado con cuentagotas desde finales de aquel fatídico 2013 y su estado de salud, por tanto, es una incógnita. Hace solo unos meses apareció una gran polémica sobre un posible traslado de Michael a Mallorca, donde su familia había comprado una casa, pero parece que finalmente no será así. 

Las grandes alegrías para los Schumacher han llegado recientemente en forma de éxitos deportivos de Mick Schumacher, que lucha por el título de Fórmula 3.

Schumacher y Vettel: victorias compartidas

Vettel y Schumacher en el ROC

Michael Schumacher y Sebastian Vettel lucieron la bandera de Alemania en la Carrera de Campeones, una competición amistosa entre pilotos que se celebra al final de cada temporada. Ambos – que entre los dos suman 11 títulos de F1 – ganaron la copa de naciones un total de seis ediciones consecutivas, entre los años 2007 y 2012.

Para Vettel fue todo un orgullo poder formar equipo junto a su ídolo y, más importante aún, poder subir al podio juntos. 

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.