Logo Autobild.es

Seat Vitoria, ¿el SUV eléctrico del futuro de la marca?

Seat Vitoria
El Seat Vitoria es una interpretación independiente de lo que podría ser el futuro SUV de la marca española realizada por Aitor Amigo, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial que con este SUV ganó el Design Challenge de Seat.

Así se diseñó el Seat Tarraco

Si echamos la vista atrás cinco o diez años llega a dar miedo cómo ha evolucionado la industria de la automoción. Los coches son mucho más tecnológicos que antes. ¿Qué se puede esperar por tanto de aquí a otros diez años? Seguramente algo similar a lo que propone Aitor Amigo López, ganador del concurso Design Challenge de Seat gracias a su Seat Vitoria.

No te pierdas: Seat eXS, el primer patinete eléctrico de la marca

Lo primero que salta a la vista es que el Vitoria es un SUV, con lo que hay que deducir que la actual fiebre por este tipo de vehículos va a continuar durante un largo periodo de tiempo. Eso sí, este vehículo llegaría con un diseño mucho más anguloso y agresivo que lo que vemos en los Seat de hoy en día. Sería extraño que algo así llegase algún día a ser un vehículo de producción por lo radical de la propuesta. ¿Un prototipo? Eso sería más realista.

Seat Vitoria

Sea como sea, lo cierto es que el Seat Vitoria es todo un prodigio tecnológico que respeta la tradición de Seat de tomar prestados nombres de la geografía española para su bautismo. Además de contar con un espacio interior bastante elevado que se traduce en una gran sensación de confort para los ocupantes, estos podrán dedicarse a lo que deseen al contar el vehículo con tecnología de conducción autónoma nivel 5. O lo que es lo mismo, que el coche puede conducir por sí solo sin necesidad de intervención humana alguna.

El Seat Vitoria se impulsa por un motor totalmente eléctrico alimentado por baterías, de tal forma que no tendría problemas en circular por España una vez entre en vigor la prohibición de la circulación de vehículos impulsados por motores que emitan combustibles fósiles. También dispone de un sistema de reconocimiento facial que trabaja en conjunto con otro que reconoce la huella dactilar para poder acceder al habitáculo sin necesidad de llave. En el interior, por su parte, contaremos con Wifi, conexión Bluetooth y compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay. ¿Llegará algo así a existir alguna vez, o se quedará simplemente como un ejercicio de diseño que merece todos los elogios? La respuesta, en 2030, que es cuando se supone que se ubica el Vitoria.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.