Logo Autobild.es

Seat venderá coches eléctricos en 2019

Precio de los Seat eléctricos con el Plan Movalt
Así lo ha confirmado Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de la marca, en el marco del Mobile World Congress.

Seat venderá coches eléctricos en 2019. Así lo ha confirmado Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de la marca, en una entrevista con los colegas de Xataka en el marco del Mobile World Congress. En esta entrevista, Rabe ha comunicado que Seat comercializará modelos completamente eléctricos el año que viene y que contará con una gama de modelos híbridos y eléctricos en el 2020. "Queremos estar presentes en estas tres direcciones que me comentas. Tendremos vehículos 100% eléctricos en un año y contaremos con una gama de híbridos y eléctricos hacia 2020", ha dicho el directivo.

Rabe también ha mencionado la conducción autónoma y el futuro en este campo para Seat. "Creemos en la conducción autónoma, sobre todo en áreas urbanas. Es ahí donde un coche que se conduzca sólo tiene sentido, pudiendo ser compartido por varias personas. La situación ideal es que el propio coche venga a buscarte y luego te ahorre la tarea de aparcar".

"Queremos estar al frente de esta disrupción", ha proseguido Rabe. "Y para conseguirlo no puedes simplemente estar atento a lo que hacen otras empresas, hay que ser activos. La ventaja aquí para Seat es que, formando parte del grupo Volkswagen, tiene toda su tecnología a disposición. Y eso es una buena ventaja a nivel competitivo. Seat puede no tener que invertir fuerte en desarrollar tecnologías de conducción autónoma, pero contará con todos los avances hechos por Volkswagen".

Seat, en el Mobile World Congress

Los visitantes al stand de Seat ha presentado en el Mobile World Congress han podido conocer el concept car Seat León Cristóbal, el ‘ángel de la guarda’ de los conductores -gracias a sus más de 15 asistentes de seguridad– o vivir la experiencia del Seat Connected Experience 2.0, un impactante simulador personalizado mediante el que se puede experimentar de forma interactiva como será la conducción del futuro.

Junto a la actividad diaria del stand, Seat ha aprovechado el marco del MWC para anunciar importantes novedades que marcarán el futuro de la firma. Entre ellas destaca una alianza estratégica con Shazam, el popular servicio de entretenimiento musical, que permite a la marca seguir avanzando en el objetivo de proporcionar la máxima seguridad a sus clientes. Por otra parte, la marca también anunció en rueda de prensa la creación de la nueva compañía, XMOBA, que identificará, testeará e invertirá en iniciativas que logren impulsar soluciones que mejoren el futuro de la movilidad. Además, el fabricante ha revelado su intención de participar en uno de los proyectos más importantes que afronta Barcelona: convertir la ciudad en un hub tecnológico del 5G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.