Logo Autobild.es

Un Seat Toledo a partir del nuevo Seat León, ¿cómo sería?

Seat Toledo by X-Tomi

Para que esta información no dé lugar a malentendidos, hay que empezar por aclarar que todo lo que vas a leer de aquí en adelante son solo hipótesis. No hay ninguna información oficial que adelante que vaya a haber un Seat Toledo basado en el Seat León. Y las imágenes que aquí aparecen son solo un render.

El Seat Toledo causó baja como modelo de Seat hace algo más de un dos años. Lo hizo porque las ventas no eran las esperados y a la marca le interesaba más embarcarse en nuevos proyectos que luchar por sacar a flote lo que ya parecía un fracaso consolidado.

Con todo y con eso parece que todavía hay nostálgicos que echan de menos a la berlina low cost del fabricante español. Los mismos que piensan que, quizá, un nuevo Toledo basado en el Seat León de última generación ganaría mucho más seguidores.

Así sería el Seat Toledo basado en el León 2020

Para aquellos que sueñan con un Toledo basado en el León (o el Seat León de tres cuerpos) podría tener cabida en el mercado actual, X-Tomi ha preparado un render que adelanta cómo podría ser.

El nuevo Seat León 2020 es uno de los coches más avanzados en materia de seguridad, tecnología y conectividad que Seat ha fabricado hasta la fecha. Basado en la nueva plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, está disponible como un compacto de cinco puertas y como un familiar bajo la denominación Sportstourer (ST). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.