Logo Autobild.es

Seat quiere expandirse por África y Latinoamérica

Seat quiere expandirse por África y Latinoamérica
Seat tendría entre sus planes futuros expandirse por el norte de África y Latinoamérica. La marca liberaría los planes del Grupo VW para expandirse por el continente africano y por México, ya que su objetivo es introducirse en nuevos mercados en la próxima década. Luca de Meo dijo que al respecto de los planes de Seat para los próximos 10 años "será bueno para nosotros vender alrededor del 30% de nuestros vehículos fuera de Europa".

Seat tendría entre sus planes futuros expandirse por el norte de África y Latinoamérica. La marca liberaría los planes del Grupo VW para expandirse por el continente africano y por México, ya que su objetivo es introducirse en nuevos mercados en la próxima década.

La principal razón de esta expansión residiría en la necesidad de Seat de estabilizar sus ganancias y de reducir su dependencia del mercado europeo, tal y como sostienen los compañeros de AutoNews.

Seat quiere expandirse por el norte de África y Latinoamérica

Según declaraciones de Luca de Meo en la conferencia anual de la marca, Seat tomaría inicialmente el liderazgo en la nueva factoría de VW en Algeria.

El Grupo VW ha unido fuerzas con la marca argelina Sovac, con el objetivo de ensamblar el Seat Ibiza, el VW Golf, el Caddy y el Skoda Octavia en la nueva planta de Algeria.

El ensamblaje final del nuevo Ibiza destinado al norte de África empezará en la planta, durante la segunda mitad del año; las partes del vehículo provendrán de Martorell.

Además, Luca de Meo dijo que al respecto de los planes de Seat para los próximos 10 años: "será bueno para nosotros vender alrededor del 30% de nuestros vehículos fuera de Europa".

Probamos el actual Seat Ibiza Cupra

Fuente: AutoNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.