Logo Autobild.es

Seat se pone las pilas: seis eléctricos e híbridos hasta 2021

Seat eléctricos
Más fuerte que nunca.

Seat no quiere perder ni un metro en la lucha por el mercado del eléctrico e híbrido y anuncia un ambicioso proyecto. La marca española Seat lanzará seis modelos eléctricos e híbridos hasta 2021, una apuesta por la electromovilidad que tendrá su punto de partida en los próximos meses. Además de anunciar esta ofensiva hacen oficial el desarrollo de una nueva plataforma en nuestro país.

No te pierdas todas las novedades de 2019

La compañía con sede en Martorell anuncia una fuerte ofensiva en el ámbito de la movilidad eléctrica. Nada menos que seis modelos eléctricos e híbridos enchufables están por venir. Lo harán hasta principios de 2021, cuando se haya completado este proyecto, una noticia que además nos llega a la misma vez que otra muy importante, la creación de una plataforma para vehículos eléctricos en España.

VÍDEO: Así es el primer coche eléctrico de Seat

La nueva plataforma de vehículos se desarrollará en colaboración con la marca Volkswagen. Se tratará de una versión reducida de la conocida MEB, la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica de la compañía. En esta misma plataforma, que se ubicará en nuestro país, se fabricarán vehículos de hasta cuatro metros para las respectivas marcas del grupo. Seat, por supuesto, estará entre ellas.

El Seat El-Born será uno de los primeros en llegar junto a una versión eléctrica del Seat Mii. Una vez presentados estos modelos llegarán versiones híbrida enchufables de los Seat Tarraco o León. El Cupra Formentor también tendrá su versión PHEV, un coche que será fabricado en Martorell como anuncia Luca de Meo, presidente de la compañía.

Herbert Diess, presidente ejecutivo del grupo VW, hablaba sobre los buenos resultados de Seat y su ambicioso proyecto: "Seat está jugando un nuevo papel dentro del grupo Volkswagen asumiendo cada vez más responsabilidad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.