Logo Autobild.es

Seat podría pasar a llamarse Cupra para reposicionarse en el mercado

logo Cupra
Desde el Grupo VW querrían posicionar la marca española en el segmento premium, emocional.

La liebre ha saltado: ya corren rumores de que Seat podría pasar a llamarse Cupra para reposicionarse en el mercado. La idea provendría del Grupo VW, donde, como ya os comentamos hace días, se quiere distanciar aún más las marcas Seat y Skoda, para lo que incrementaría el valor premium de la primera, y dirigiría la segunda a un público más práctico y con un target más económico.

Y, al parecer, una de las medidas a llevar a cabo para lograr esto sería renombrar la marca Seat como Cupra. El plan ya fue sugerido por el CEO del Grupo, Herbert Diess, durante el pasado Salón de Frankfurt, cuando explicó esta intención de diferenciar aún más ambas marcas. Detrás de este cambio de nombre estaría el lanzamiento de nuevos modelos para lograr un mayor impulso en algunos mercados. La fecha para llevar a cabo todo se localizaría a mediados de la década que viene.

Seat podría pasar a llamarse Cupra para reposicionarse en el mercado

En declaraciones a Autocar, Diess explicó que la mejor estrategia de supervivencia para Seat era la de posicionarse sobre VW, como una marca más emocional y premium, que le plantase cara a marcas como Alfa Romeo. Diess alabó los esfuerzos de Luca de Meo, máximo responsable de Seat, al lograr incrementar las ventas en más de 500.000 unidades en 2018, si bien la marca no funcionó tan bien en algunos mercados europeos como Italia o Francia. Y esta sería la razón por la que se estarían planteando el reposicionamiento de la marca.

De Meo ya ha hablado en alguna ocasión sobre esta situación para Seat. "En Seat nos hemos centrado en crecer y en ganar credibilidad, pero en algunos mercados sigue habiendo algo de rechazo hacia la marca por parte de algunas personas. Esto puede solucionarse, pero necesitamos tiempo. Cupra está empezando algo nuevo. Empezamos de cero, y quizás con ello podamos atraer a los consumidores que, de otra manera, no se comprarían un Seat".

Lo que explican desde Seat España

Desde AUTOBILD.ES nos hemos puesto en contacto con Seat España, donde se ha indicado: "El Grupo Volkswagen debate habitualmente sobre el rol y los proyectos de todas sus marcas; estos planteamientos son habituales y necesarios. Durante los últimos años, Seat ha conseguido resultados exitosos, estableciendo récords financieros y de ventas e impulsando la expansión de la marca. Eso ha hecho posible crear Cupra, nuestra marca especial de automóviles que está obteniendo unos resultados excelentes en el mercado. Como una de las marcas de automóviles con el perfil de cliente más joven de Europa, SEAT ha logrado establecerse como una marca emocional, accesible, expresiva y orientada al diseño. En estos tiempos de cambio, cada actor de movilidad está redefiniendo su futuro. Creemos que SEAT y CUPRA están en una buena posición para aprovechar al máximo este impulso".


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.