Logo Autobild.es

Seat Mii Miinx: ¿el coche de 'la Nancy'?

Seat Mii Miinx: ¿el coche de 'la Nancy'?
Desde Gran Bretaña llega el Seat Mii Miinx, una edición especial del urbano español. Se caracteriza por su carrocería rosa y sus faros tintados. Por la venta de cada coche -su precio asciende a 14.400 euros-, 125 euros irán destinados a la organización 'Breakthrough Breast Cancer'.

¿Te acuerdas del Fiat 500 Barbie? Pues ahora llega desde Gran Bretaña un vehículo bastante parecido gracias el vinilo rosa que cubre su carrocería. Este particular urbano, denominado Seat Mii Miinx por los twitteros, ha sido creado por el concesionario Cornwall Dales a petición de su director de ventas, que un día 'le vino' la idea de crear “algo diferente”. ¡Y fíjate si lo creó!

Seat Mii Miinx

El Miinx toma como base el Seat Mii Style Sport de tres puertas con motor de un litro, tres cilindros y 75 CV. Aparte de su carrocería tan especial, equipa faros oscurecidos, llantas de aleación de 15 pulgadas, cristales traseros tintados, aire acondicionado, volante y pomo del cambio en cuero, luces antiniebla delanteras y suspensión deportiva.

Tom Rawlings, el director de ventas del concesionario, pidió ayuda a través de Twitter para elegir un nombre para el coche. En un principio se apostó por Miinky, aunque, por petición popular, se adjudicó el de Miinx. “Una cosa es segura, el SEAT Mii Miinx es un vehículo que siempre provoca una fuerte reacción, buena o mala”, ha declarado Rawlings.

Aunque pueda parecer mentira, el Seat Mii Miinx ha tenido éxito, si se tiene en cuenta las peticiones de información que se han hecho. Por esta razón se realizarán las unidades que se demanden. Sin duda se trata de una buena noticia, puesto que de los 14.400 euros que cuesta el automóvil, 125 euros son para la organización 'Breakthrough Breast Cancer', que como su propio nombre indica, lucha contra esa terrible enfermedad.

Para gustos, los colores, y nunca mejor dicho...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.