Logo Autobild.es

Seat Lugo: un León coupé (de verdad)

Seat Lugo: un León coupé (de verdad)

Juan Cruz Ranz

El Seat Lugo, un ejercicio de diseño del estudio X-Tomi, es lo que podría definirse como un Seat León Coupé (pero de verdad). Para estos chicos, el actual no merece recibir esta calificación con todas las de la ley, y han decidido hacer su propia versión.

El Seat Lugo, que de momento se queda en un mero ejercicio de diseño del estudio de X-Tomi, podría definirse como un Seat León con carrocería Coupé. Y es que para ellos, el actual Seat León SC no alcanza tal la calificación solo por el hecho de tener una distancia entre ejes más corta y tener un poco más de inclinación en el techo. ¿Que cómo tendría que ser, según estos chicos, un León Coupé? Como el Seat Lugo que ellos han imaginado, y que puedes ver en estas imágenes publicadas por nuetros colegas de Carscoops.

El Seat Lugo, que continuaría utilizando la plataforma MQB del León y la misma mecánica, pero sería un estricto 2 plazas, o un 2+2 muy incómodo para los pasajeros traseros. Un coupé de pura cepa, con una línea de techo tradicional y un estilo frontal más agresivo pero tiene una parte trasera más elegante.

Aunque de momento se trata de un puro ejercicio de estilo, soñar no cuesta nada. ¿Qué pasaría si el Seat Lugo pasase a ser un modelo de producción de serie? Pues que entraría a formar parte del grupo de competidores directos que tiene el Volkswagen Scirocco, por ejemplo. Eso sí, es muy poco probable que esto suceda; en recientes declaraciones, el actual CEO de la marca ha declarado el interés de Seat por sacar al mercado un SUV de forma inmediata, y no tienen en mente ningún modelo deportivo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.