Logo Autobild.es

Seat híbridos enchufables, estos son los coches que vende y sus precios

Seat híbridos enchufables
Solo dos modelos.

Seat ha sido de las marcas que más ha tardado en sumarse a la electrificación y es que, hasta hace muy poco, las únicas versiones “eco” que había en su gama eran a base de gas. Sin embargo,  actualmente cuenta con más alternativas en su gama, entre las que destacan los Seat híbridos enchufables, que lucen la etiqueta CERO de la DGT y combinan una mayor rendimiento y mayor eficiencia.

Ahora bien, ¿qué modelos son? Por el momento solo están disponibles dos, el Seat León y el Seat Tarraco.

Seat León híbrido enchufable

El Seat León e-Hybrid es la versión PHEV del compacto superventas, que solo está disponible a partir del acabado Xcellence del modelo con un precio de partida de 31.000 euros. Desarrolla una potencia de 204 CV, se asocia a una caja de cambios automática DSG, cuenta con una batería de 13,2 kWh y homologa un alcance eléctrico de 64 kilómetros y un consumo de solo 1,1 l/100 km. También se puede optar por la carrocería SportsTourer, en cuyo caso la tarifa asciende a 32.480 euros.

Prueba Seat Leon e-hybrid: el más potente y también el más eficiente

Seat Tarraco híbrido enchufable

En el caso del SUV la denominación también es e-Hybrid y, de nuevo, está disponible desde el acabado Xcellence, por un precio que arranca en los 43.120 euros. Eso sí, en esta ocasión el sistema de propulsión es más potente, alcanzando los 245 CV, y la caja de cambios sigue siendo una automática DSG. Monta la misma batería que el León y homologa una autonomía eléctrica de 49 kilómetros y un consumo medio de 1,9 l/100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.