Skip to main content

Noticia

Seat fabricará cajas de cambios para Volkswagen

Seat fabricará cajas de cambios para Volkswagen

A partir de 2019, Seat fabricará cajas de cambios para Seat. Lo hará en la planta de componentes que la marca española tiene en el Prat de Llobregat (Barcelona). Los planes apuntan a que de las líneas de trabajo saldrán una media de 1.800 transmisiones al día para modelos que se fabriquen con la plataforma MQB. El primer destinatario será el VW Passat.

Seat fabricará cajas de cambios para Volkswagen a partir de 2019.

Esta noticia da la razón (en parte) al vecino listillo que a veces te dice: "no envidio al del tercero porque conduce un Audi, mi coche lleva las mismas piezas". 

Seat fabricará el Audi A1 en Martorell a partir de 2018

Las sinergias entre fabricantes son habituales porque les permiten reducir costes; especialmente cuando, como en este caso, son dos casos integradas en la misma matriz.

Abaratar la inversión destinada a la producción de sus coches es el objetivo perseguido por VW al adjudicar a Seat el desarrollo de las cajas de cambios que montarán los coches que fabrique sobre la plataforme MQB a partir de 2019. 

La planta encargada del trabajo será la del Prat de Llobregat, en Barcelona, que hace tiempo reorganizó sus flujos de trabajo y producción para aumentar su nivel de productividad.

El VW Passat será el primero

Los planes anunciados por VW apuntan que la planta de Prat de Llobregat fabricará una media de 1.800 transmisiones al día; unas 450.000 unidades al año que se distribuirán a nivel mundial.

El primer modelo VW que montará la caja de cambios de Seat será el Passat; incluido el Alltrack que se mueve así de bien en el campo:

"Con la adjudicación de este cambio, Grupo Volkswagen reconoce el trabajo realizado por Seat Componentes en los últimos años para mejorar su eficiencia y mejorar su productividad", remarcan desde la compañía, que también sostienen que esta asignación supone un reto para toda la plantilla y de que conseguirán que este nuevo cambio sea un éxito", han dicho fuentes de la planta de Seat.

Con la producción de la nueva transmisión para VW, el centro de producción superaría su capacidad máxima de producción, llegando a alcanzar las 800.000 unidades. En el momento actual la producción anual es de unos 650.000 cambios. El centro cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y exporta el 70% de la producción.

Lecturas recomendadas