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Seat empezará 2021 reduciendo la producción del Seat León, Cupra León y Cupra Formentor

Seat empezará 2021 reduciendo la producción

Después de un 2020 marcado por los severos efectos que el coronavirus ha tenido en la industria del motor, las marcas de coches ven 2021 como un halo de esperanza para remontar, definitivamente, el vuelo. Unas expectativas que se han difuminado en Martorell porque Seat empezará 2021 reduciendo la producción del Seat León, Cupra León y Cupra Formentor y haciendo un ERTE.

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Seat se verá obligada a reducir la producción en una de sus líneas de montaje debido a la escasez de unos semiconductores, que afectará a los plazos de entrega de los citados modelos. Tal y como ha explicado el Grupo Volkswagen, este suministro está causando “considerables perturbaciones” a los fabricantes de todo el mundo y en el caso concreto del consorcio alemán podría afectar a los vehículos basados en la plataforma MQB de las marcas Volkswagen, Skoda, Seat y Audi, aunque esta última en menor medida.

Seat empezará 2021 reduciendo la producción

La razón, según recoge el comunicado de Volkswagen del que se hace eco Europa Press, es el coronavirus: debido a la pandemia y a la caída de las ventas de automóviles, los principales fabricantes de semiconductores habían reasignado sus capacidades de producción a otros sectores. Ahora que la industria se ha recuperado, se ha creado un cuello de botella y se enfrenta a una escasez de estos componentes electrónicos.

18.000 vehículos menos

Las repercusiones en Seat se centran en la línea 2 de Martorell, la encargada de dar forma al Seat León, al Cupra León y el Cupra Formentor. Desde finales de enero y hasta abril de 2021 pasará de tener tres turnos por día a trabajar con dos. Evidentemente, el volumen de producción de vehículos se verá reducido y la fabricación diaria de coches pasará de 900 a 600 unidades. Esto quiere decir que, durante esos meses, se dejarán de producir unos 18.000 vehículos.

Seat empezará 2021 reduciendo la producción

Parte de los trabajadores que forman parte de la línea afectada serán redistribuidos internamente y pasarán a fabricar el Seat Ibiza y el Seat Arona. Para el resto, Seat ha planteado a los sindicatos negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicaría a partir del 25 de enero para compensar la suspensión temporal de esa parte de la producción.

Buenas noticias para 2021… a pesar de todo

A pesar de esta noticia, la marca española tiene previsto recuperar todo el volumen de vehículos que no se produzca durante esos meses a lo largo de 2021; no en vano se espera que Seat fabrique más de 480.000 vehículos. Y es que, a partir del segundo cuatrimestre, crecerá el volumen diario de producción del Seat León y del Cupra Fomentor por la creciente demanda de estos modelos. Además, la línea 1 donde se fabrican el Seat Ibiza y el Seat Arona aumentará a tres turnos para trabajar a pleno rendimiento y responder al éxito comercial de ambos modelos.

Etiquetas: Industria

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