Skip to main content

Noticia

Tecnología

Seat diseña una app que te lleva la compra del supermercado al coche

Droppit

Tú llenas el carro (virtual) y ellos te dejan la compra (real) en el maletero

Imagina un futuro en el que hagas la compra desde el sofá de tu casa o desde la oficina y alguien se encargue de dejarla perfectamente colocada en el maletero. ¡Voilá! El futuro ha llegado porque eso es precisamente lo que hace la aplicación que ha creado Seat.

En colaboración con el operador de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana Saba, Seat ha presentado una app que ye lleva la compra del supermercado a casa. Se llama Droppit, está disponible para iOs y Android y, de momento, funciona en fase de pruebas en dos aparcamientos de Barcelona.

Así funciona Droppit

Droppit permite que el usuario llene su carro de la compra virtual con los productos que ofrece el marketplace de supermecados Deliberry (por ahora es el único punto de venta asociado). Además de Saba y Deliberry, Seat cuenta en su proyecto con la colaboración de la empresa de mensajería Glovo.

Tras entregarle las llaves de su coche a un empleado de la aplicación, este será el encargado de acompañar a un repartidor hasta el vehículo que depositará la compra en el maletero.

Droppit

La fase de pruebas de la nueva aplicación de Seat durará seis meses. La compra se entregará en dos estacionamientos públicos de Barcelona, concretamente el de Pau Casals y el de Luís Companys.

La intención de Seat es que en el futuro el proceso de compra y entrega sea todavía más sencillo con una tecnología que permita a los repartidores abrir el coche mediante huella digital.

"Con este tipo de iniciativas, Seat busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche”, ha dicho Arantxa Alonso, Business Development Officer de la marca.

Volvo ya inventó algo parecido

Lo de hacer la compra y que un repartidor te la deje en el maletero del coche sin que tú hagas ningún esfuerzo lo inventó Volvo hace un par de navidades.

En 2015, Volvo creó el servicio Volvo In-car Delibery, en colaboración con PostNord, el proveedor de comunicación y logística líder de los países nórdicos; Lekmer.com, la tienda online de juguetes y artículos para bebé más importante de la región; y Mat.se un minorista sueco de comestibles online.

En este vídeo puedes ver cómo funcionaba el servicio de Volvo:

Cuando puso en marcha el servicio, Volvo explicó que durante la primera fase solo estaría disponible para los conductores de vehículos de la marca sueca de Gotemburgo que estén suscritos al servicio Volvo On Call, pero que en el futuro se introduciría en otras regiones de Suecia y en otros países.