Logo Autobild.es

Seat desmiente que haya intención de trasladar parte de la producción de Martorell a Navarra

Seat Martorell

De momento, al menos, no hay planes al respecto

Tenemos versión oficial sobre la supuesta intención de Seat de trasladar parte de la producción de Martorell a Navarra. Y es que, al menos de momento, "no hay planes al respecto".

En los últimos días, varios medios de comunicación han apuntado que Seat podría estar planteando trasladar parte de la producción de la planta de Barcelona a la navarra de Landaben. La medida no sería inmediata, sino que se produciría en caso de que se volvieran a repetir situaciones como la provocada por la huelga general convocada en Cataluña el pasado mes de octubre, cuando la planta barcelonesa se vio obligada a cerrar para evitar males mayores.

La fábrica de Seat en Martorell dejó de producir coches durante la tarde del 17 de octubre y todo el día 18. Los responsables de la fábrica tomaron esta decisión para evitar a sus empleados el riesgo de acudir a sus puestos de trabajo; también ante la posibilidad de no poder recibir algunos suministros.

Cada día se fabrican más de 3.000 coches en Martorell

“Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y su centro de trabajo”, dijo entonces la marca, para quien parar un día la producción en Martorell supone un descenso en el ritmo de producción de más de 3.000 unidades.

Quienes hablan de que Seat habría decidido trasladar parte de la producción de Martorell a Landaben toman este episodio como referente y aseguran que la medida se llevaría a cabo en caso de vivir una situación similar. Desde la marca, sin embargo, aseguran no tener ninguna orden al respecto y desconocer cuál ha sido el origen de esta información.

El único que se mojó al respecto fue el entonces presidente de Seat, Luca de Meo. "Si esto sigue así, el grupo tiene otras opciones", dijo entonces. Y, "con otras opciones" se refiería a otras plantas que el grupo tiene "disponibles en casi toda Europa". Aunque en su momento dejó claro que no quería que sus palabras sonasen a amenaza, pero sí a un "temor", una muestra de "su estado de ánimo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.