Logo Autobild.es

Seat cede parte de las instalaciones de Martorell para vacunar contra la COVID-19

Seat vacunas

Durante la primera ola, la marca española mostró su lado más solidario y dedicó la fábrica de Barcelona a la producción de respiradores. Lo ha vuelto a hacer y ahora Seat cede parte de las instalaciones de Martorell para vacunar contra la COVID-19.

La compañía se ha ofrecido a ceder sus infraestructuras y su personal sanitario para poder apoyar a los servicios públicos de salud en la administración de las vacunas, y se ha prestado a inmunizar tanto a los trabajadores de Seat y de las empresas del Grupo Volkswagen en Catalunya , a sus familiares, así como a la población de su entorno más próximo.

Seat abrirá uno de sus edificios, anexos a la sede central de la compañía, en Martorell, para convertirlo en centro de vacunación para los vecinos de las poblaciones del Baix Llobregat, en el que el propio personal sanitario de la compañía será quien suministre las dosis. Con esta acción, que se pondrá en marcha en el momento en que haya suficiente cantidad de vacunas disponibles, el fabricante quiere ayudar a agilizar el proceso de inmunización del conjunto de la población y contribuir a descongestionar el sistema sanitario. La compañía calcula que podría aplicar unas 8.000 dosis al día, o 160.000 dosis mensuales. 

El 'motor home' de Cupra llevará las vacunas a otras poblaciones

En el marco del acuerdo alcanzado con la Generalitat, Seat se ha comprometido también a ayudar en la distribución de la vacuna a ubicaciones donde sea más necesario, de cara a contribuir a extender la inmunización al máximo número de personas en el menor tiempo posible. 

La compañía desplazará a esas localidades en un  Motor Home  de CUPRA. Estos son los vehículos que utilizan los pilotos durante las competiciones deportivas y que se ha adaptado para uso sanitario. En el mismo vehículo, el personal de salud de Seat suministrará la vacuna a los habitantes de distintas poblaciones por toda Cataluña, en coordinación con las autoridades de salud, facilitando el proceso a los vecinos de esos municipios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.